CyL | Castilla y León

Tudanca advierte que en última década se han perdido 21.000 autónomos

Martes, 25 Septiembre 2018 18:05

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha advertido hoy de que en los últimos diez años las políticas del PP han llevado a la pérdida de 21.000 autónomos en Castilla y León.

Fernández tilda a Herrera de “ángel exterminador” por 4.415 autónomos perdidos

Sodical invertirá 8,4 millones en cinco empresas de la región

Así lo ha señalado Tudanca durante la pregunta oral que formuló al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, durante el Pleno de las Cortes, en la que aseguró también que el 78 por ciento de los autónomos que se acogieron a la tarifa plana de la Junta ha cerrado.

Asimismo, ha reprochado los 32 millones de euros que el Ejecutivo autonómico haya dejado de ejecutar partidas en sus presupuestos para el pequeño comercio.

“Uno de cada tres euros”, ha subrayado, para añadir que ahora la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, se le ocurre proponer un impuesto al probador.

Para Tudanca estas actuaciones forman parte de “una nueva teoría económica” de la Junta que consiste en “liberalismo por la mañana y comunismo por la tarde”.

“Se oponen al impuesto a las grandes superficies y quieren poner uno a los probadores. Se oponen al impuesto al diésel y no se acuerdan del céntimo sanitario”, ha recordado el líder de los socialistas.

Lo que no le gusta a la Junta es “que se pongan impuestos a los que más tienen”, remachó, para recomendar a Herrera que se dedique a trabajar por los autónomos y frene las ocurrencias de sus consejeros.

Te puede interesar
Castilla y León

El precio de la vivienda usada en Castilla y León crece un 6,5 por ciento en 2025

05-01-2026 16:28
Castilla y León

Ribera del Duero cierra 2025 con casi 92,5 millones de botellas

05-01-2026 16:24
Castilla y León

Castilla y León pierde 1.345 autónomos en 2025

05-01-2026 13:51
Castilla y León

El Procurador del Común tramitó 6.410 expedientes en 2025 en la Comunidad

04-01-2026 08:47
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad