Miércoles, 05 de Agosto de 2020
Buscar
Despejado
27 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

"Tu vecin@ te ayuda" frente al coronavirus

Ante la pandemia, cientos de personas necesitan ayuda en nuestro entorno cercano. Por otro lado, hay miles de personas que quieren echar una mano y no saben muy bien ni cómo ni a quién. Así ha surgido una nueva plataforma web colaborativa, solidaria y sin ánimo de lucro.

"Tu vecin@ te ayuda" frente al coronavirus

Hacer la compra de alimentos y medicinas o cuidar a los niños son tareas que aquellas personas con mayor riesgo de infectarse o con incompatibilidad de horarios laborales, ya no pueden realizar.

Así surge esta nueva plataforma web colaborativa, solidaria y sin ánimo de lucro,  www.tuvecinoteayuda.org desarrollada por la Asociación Universitaria Burgalesa de Ingenieros Informáticos “ABI2”, y dirigida a cualquier persona o asociación de cualquier punto de España.

Desde la ABI2 se percataron que la nueva Red Solidaridad Burgos, creada en esta provincia recientemente para gestionar el voluntariado vinculado al COVID19, tenía dos problemas, por un lado, coordinar el voluntariado y por otro, detectar a las personas necesitadas de ayuda.

Igualmente detectaron que surgen más movimientos ciudadanos en todas las provincias, los cuales requieren de las mismas soluciones para los mismos problemas.

Es ahí cuando decidieron ir contra reloj para diseñar un portal web y una aplicación que permita realizar esa gestión y así poder implantarla no sólo en Burgos, sino a nivel estatal.

El funcionamiento es sencillo tanto para las personas voluntarias como para aquellas necesitadas de ayuda, algunas tareas necesitarán personas que salgan de casa y otras no. 

Si quieres ser voluntario, te registras en la web o desde la app, indicando dónde puedes ayudar.

Si necesitas ayuda, te das de alta en la misma web o app, indicando las necesidades que tienes y dónde vives.

Así, las personas voluntarias registradas pueden ver automáticamente qué personas de su área geográfica más cercana (barrio, ciudad o pueblo) necesitan ayuda y qué tipo de ayuda, asignándote voluntariamente las tareas que quieras realizar según las peticiones que haya en ese momento.

Una vez aceptada el voluntario podrá ponerse en contacto con la persona en riesgo para acordar exactamente cuáles son sus necedades a cubrir.

Tanto los protocolos de actuación por tareas como los sanitarios se detallan en la web www.tuvecinoteayuda.org  

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 37181

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política