Domingo, 23 de Enero de 2022
Buscar
Despejado
-4 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Treinta ovejas devoradas por el lobo en Zamora

Un nuevo ataque de lobos en la tarde-noche del pasado sábado ha provocado la baja de 30 ovejas, muchas de ellas próximas al parto, en una explotación ganadera en la localidad zamorana de Revellinos de Campos, situada al Norte del Duero, de la que dependen la familia de un joven incorporado recientemente a la actividad agraria y asentado en el medio rural.

Treinta ovejas devoradas por el lobo en Zamora

La explotación ganadera de ovino de leche es de Ignacio Carricajo y está ubicada en la localidad zamorana de Revellinos de Campos.

Este joven y su familia dependen de esta explotación instalada recientemente y había adquirido hace poco algunas ovejas hasta completar lo previsto en el Plan Empresarial en su Expediente de primera instalación.

Al parecer, al menos dos lobos, han atacado su granja, situada en el casco urbano, y que contaba con la presencia de un mastín.

La cifra de animales muertos por el ataque se aproxima a la treintena, con el agravante de que la mayoría de ellas estaban próximas al parto, por lo que las pérdidas se acrecientan, según ha denunciado la organización agraria COAG Zamora.

Y no es la primera vez que sufre un ataque, circunstancia que ya había puesto en conocimiento de las agentes medioambientales.

COAG Zamora ha solicitado que se proceda de inmediata al control de estos lobos.

Su reincidencia en los ataques, la importancia de los mismos, la ubicación, y la existencia de otras explotaciones en la zona, hace imprescindible su control.

No se justifica que este joven ganadero, u otros de la zona, tengan que soportar un solo ataque más en sus rebaños.

No puede prevalecer la proliferación del lobo frente a la supervivencia de las familias que tienen en la ganadería su medio de vida, ha resaltado la organización agraria.

       
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 55501

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política