Soria ¡Ya! presenta enmienda para incluir Soria-Castejón en reapertura de directo Burgos-Aranda
Soria ¡Ya! ha presentado esta semana en el pleno de las Cortes regionales una enmienda a la proposición no de ley del Grupo Popular en la que los populares han instado al Gobierno de España la reapertura del tren directo Burgos - Aranda de Duero - Madrid.
Más de 7.300 vecinos del medio rural conocen ventajas de administración electrónica
Serrano participa en Ávila en jornada en defensa de un futuro en igualdad
En su propuesta, el movimiento ciudadano ha incluido la petición de conectar la línea férrea Soria-Castejón con el corredor Cantábrico-Mediterráneo
A solicitud de Sentir Aranda, agrupación de electores que gobierna en el Ayuntamiento de Aranda de Duero, en la enmienda también se pedía incluir la línea ferroviaria Madrid - Aranda de Duero - Burgos dentro del corredor Atlántico.
Ambos ejes ferroviarios están definidos en la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T) así como dentro del Rail Freight Corridor.
La enmienda, fruto de la colaboración entre Soria ¡Ya! y Sentir Aranda, ha sido rechazada por el Grupo Popular en las Cortes.
“No entendemos que ayer Fernández Mañueco dijera que apuesta por la conexión con el corredor Cantábrico-Mediterráneo por la Soria-Castejón y hoy el partido que preside rechace nuestra iniciativa, que mejoraba sustancialmente el texto”, han lamentado los sorianistas..
Soria ¡Ya! ha presentado esta enmienda porque “consideramos que el Directo a Burgos puede beneficiar a los habitantes de la Ribera soriana por la proximidad de Aranda a esta comarca del oeste de la provincia y porque desde la Junta no están haciendo nada para presionar al Gobierno para conectar Soria con los corredores ferroviarios”.
El alcalde de Aranda de Duero, Antonio Linaje, y representantes de Sentir Aranda han asistido a la sesión del pleno celebrado hoy.