Miércoles, 17 Abril 2024
Buscar
Despejado
9.3 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Soria ¡Ya! presenta enmienda para incluir Soria-Castejón en reapertura de directo Burgos-Aranda

Soria ¡Ya! ha presentado esta semana en el pleno de las Cortes regionales una enmienda a la proposición no de ley del Grupo Popular en la que los populares han instado al Gobierno de España la reapertura del tren directo Burgos - Aranda de Duero - Madrid.

En su propuesta, el movimiento ciudadano ha incluido la petición de conectar la línea férrea Soria-Castejón con el corredor Cantábrico-Mediterráneo

A solicitud de Sentir Aranda, agrupación de electores que gobierna en el Ayuntamiento de Aranda de Duero, en la enmienda también se pedía incluir la línea ferroviaria Madrid - Aranda de Duero - Burgos dentro del corredor Atlántico.

Ambos ejes ferroviarios están definidos en la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T) así como dentro del Rail Freight Corridor.

La enmienda, fruto de la colaboración entre Soria ¡Ya! y Sentir Aranda, ha sido rechazada por el Grupo Popular en las Cortes.

“No entendemos que ayer Fernández Mañueco dijera que apuesta por la conexión con el corredor Cantábrico-Mediterráneo por la Soria-Castejón y hoy el partido que preside rechace nuestra iniciativa, que mejoraba sustancialmente el texto”, han lamentado los sorianistas..

Soria ¡Ya! ha presentado esta enmienda porque “consideramos que el Directo a Burgos puede beneficiar a los habitantes de la Ribera soriana por la proximidad de Aranda a esta comarca del oeste de la provincia y porque desde la Junta no están haciendo nada para presionar al Gobierno para conectar Soria con los corredores ferroviarios”.

El alcalde de Aranda de Duero, Antonio Linaje, y representantes de Sentir Aranda han asistido a la sesión del pleno celebrado hoy.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: Castilla y León

Id propio: 78848

Id del padre: 113

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia