Domingo, 29 de Marzo de 2020
Buscar
Despejado
5 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Soria, a la cola en licitación de obra pública en la Comunidad

La Cámara de Contratistas de Castilla y León ha publicado los datos de Licitación de Obra Pública en la Región por fecha de apertura, correspondientes al periodo enero–septiembre de 2019. Soria tiene los peores datos.

Soria, a la cola en licitación de obra pública en la Comunidad

La Administración Regional licitó 232 millones de euros, lo que supone una variación negativa del 28 por ciento respecto al mismo periodo del 2018 aunque ha aumentado considerablemente su índice de cumplimento que representa un 33 porciento respecto a la cifra de licitación prevista para 2019, 571 millones. El total de obra adjudicada es de 187 millones.

Por su parte, la Administración Central ha registrado un aumento notable con una variación positiva del 85 por ciento respecto al 2018, licitando 418 millones de euros.

La adjudicación de la Administración Central ha sido de 345 millones de euros, sobre una previsión de 1.311 millones, lo cual implica un grado de cumplimiento del 26 por ciento.

La licitación de las Administraciones Locales (Ayuntamientos y Diputaciones) fue de 189 millones de euros, con una variación negativa del 7 por ciento respecto al año anterior.

Aún así la administración local continua con el mayor grado de cumplimiento de las tres administraciones, un 36 %, ya que ha adjudicado 129 millones de las obras licitadasSu previsión para 2019 era de 358 millones.

La Cámara de Contratistas ha destacado el aumento de la licitación en Ávila gracias a las obras en el Parque de Proveedores del Sector Automoción en el Polígono Industrial Las Hervencias, así como el ascenso en la provincia de Palencia gracias a la apertura de varias obras de carreteras.

Salamanca, León y Valladolid, continúan encabezando el ranking de la licitación en nuestra comunidad, mientras que Segovia y Soria tienen los peores datos de licitación registrados hasta septiembre.

En Soria, las diferentes administraciones licitaron obras por valor de 42,51 millones de euros en los primeros nueve meses de 2019, de los que 16,68 correspondieron a la Administración central, 10,49 a la Junta y 15,34 a las administraciones locales.

El Ministerio de Fomento licitó en este tiempo 14,26 millones; la Diputación provincial, 6,46 millones y el Ayuntamiento de Soria, 2,09 millones.

Aún con datos por cerrar y a pesar de estar lejos de las cifras que la comunidad necesita para su estabilidad, La Cámara de Contratistas ha avanzado que 2019 se perfila como el mejor de los últimos 8 años en cuanto a cifras de licitación de obra pública, por debajo de los 2.229 millones del 2011 pero superando los 1.047 millones alcanzados en 2014.

Accede a todos los datos estadísticos de licitación pinchando aquí

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 35980

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política