Silván renuncia a integrarse en la dirección del PP regional
Rechaza el ofrecimiento para ser secretario general
La Delegación del Gobierno activa la fase de alerta por nevadas
Comer en un estrella Michelín de la Comunidad cuesta de media 63,5 euros
El alcalde de León y candidato derrotado en las primarias a la presidencia del PP regional, Antonio Silván, ha rechazado aceptar el cargo de secretario general que le ha ofrecido el ganador, Alfonso Fernández Mañueco, porque cree que el regidor salmantino debe tener "manos libres para confeccionar su equipo entre su núcleo más próximo".
Silván ha comparecido ayer por la tarde en rueda de prensa para anunciar este rechazo y asegurar que, en cualquier caso, apoya incondicionalmente a Fernández Mañueco y al partido, allí donde sea necesario.
El alcalde de León ha recalcado que tiene especial interés en que sus palabras tengan proyección en las nueve sedes del partido en la comunidad y ha saltado que trabajará y apoyará el "éxito" del proyecto que a partir del 1 de abril encabezará su "amigo y compañero" Fernández Mañueco.
"Ninguno de los que me han apoyado ni yo mismo estábamos contra Alfonso ni contra nadie, y a partir de ahora estamos apoyando su proyecto", ha declarado Silván.
"Sobre el pacto del que tanto se habló en campaña electoral tengo que decir que Alfonso es, como ya sabía, un caballero, y como tal cumplió", ha reconocido Silván en referencia al ofrecimiento que le he hecho el ganador de las primarias para ser el número dos del partido.
Además se ha comprometido a trabajar a su lado, aunque ha estimado que el nuevo presidente del PP regional tiene que elegir a su equipo más próximo "con absoluta libertad y autonomía".