Domingo, 23 de Enero de 2022
Buscar
Despejado
-4 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Sánchez pronostica "victoria contundente" del PSOE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha mostrado este domingo su confianza en una "victoria contundente" en Castilla y León en las elecciones del próximo 13 de febrero, "mayor que la de 2019". Ello permitiría, según ha subrayado, conformar un Gobierno de cambio y abrir una etapa de "estabilidad y ejemplaridad".

Sánchez pronostica "victoria contundente" del PSOE

Sánchez ha participado este domingo, en Palencia, en la presentación del candidato socialista a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, en la que ha evitado entrar en la polémica de las macrogranjas, pero dejando claro a ganaderos y agricultores que el Gobierno "cumple" con el sector, con la ley de la cadena alimentaria, que permite no se pueda vender por un precio inferior al coste de producción.

El presidente ha puesto en valor la figura de Tudanca, "uno de los mejores líderes que tiene el partido" y una "fortuna" para Castilla y León, pero también dar cuenta de los "cumplimientos" de estos dos años y dejar claro a la oposición que la legislatura se acabará en 2023, no antes.

Para entonces, Sánchez ha asegurado que tendrá a gala haber destinado a Castilla y León un 26 por ciento más de recursos que lo que hicieron cuatro años de Rajoy y gobiernos del PP.

Además, ha arremetido contra el PP por no apoyar la reforma laboral, al que ha pedido que "por una vez en toda la legislatura" abandone su postura "destructiva" y vote sí a una reforma que es "un buen acuerdo para España, para los trabajadores y los empresarios".

También les ha recordado que si fue un error imponer una reforma en contra de patronal y sindicatos, votar no a una reforma acordada con los agentes sociales sería un "doble error".

El candidato socialista a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha pronosticado que "queda menos para que el cambio y la esperanza lleguen a esta comunidad autónoma".

Tudanca ha explicado que se presenta como candidato porque cree en la "buena política" y porque quiere poner en marcha en Castilla y León un gobierno que devuelva a este territorio "la decencia y la limpieza en las instituciones", que apoyará a los jóvenes, apostará por la igualdad de oportunidades, el reto demográfico, la cohesión territorial y la sanidad pública.

El candidato ha destacado la "solemnidad" con la que ayer, en un acto electoral en Salamanca, el presidente de la Junta y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, decía que en Castilla y León se iban a "acabar las ocurrencias".

Tudanca ha recalcado que quiere un gobierno de "cambio y esperanza que apueste por la sanidad pública".

Para ello se ha comprometido a aumentar los recursos, sobre todo en Atención Primaria; recuperar la atención presencial y poner en marcha una ley de plazos para acabar con las listas de espera.

Además ha resaltado que quiere un gobierno de cambio para devolver el futuro a los jóvenes, a través del impulso de un programa de Primera Oportunidad y un Plan de Retorno del Talento.

Tudanca ha asegurado que su primera decisión, como presidente de la Junta, sería pactar unos presupuestos y aprobar un Plan de Reindustrialización. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 57222

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política