Jueves, 05 de Diciembre de 2019
Buscar
Nubes dispersas
3 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Salamanca, la tercera capital española más barata para pasar las vacaciones

Según un estudio elaborado por la web del ahorro, Kelisto.es

Salamanca es la tercera ciudad más barata para pasar las vacaciones y León la octava, según un estudio realizado por la web del ahorro, Kelisto.es

Salamanca, la tercera capital española más barata para pasar las vacaciones

Kelisto.es ha realizado un estudio sobre las capitales de provincia más caras y más baratas de España para veranear, teniendo en cuenta siete productos y servicios de tres categorías: alojamiento, transporte público y privado (precio del billete sencillo de autobús, de los taxis y coche de alquiler) y ocio (precio de una cena para dos, de una copa y de una cerveza).

En cuanto al alojamiento, León es la tercera ciudad más barata para pasar una noche de hotel, con un coste de 61,5 euros

A la hora de moverse en transporte público, Burgos es la ciudad más barata para adquirir un billete sencillo de autobús y Salamanca es la segunda más económica (junto con Almería).

En cuanto al coche de alquiler, León y Salamanca son la segunda y tercera ciudad, respectivamente, más caras para alquilar un coche durante una semana

En cuanto al ocio, Salamanca y Burgos son la segunda y tercera ciudad más barata para disfrutar de una cena para dos y la más económica para tomar una copa.

La más cara

San Sebastián es la capital más cara para pasar las vacaciones según el estudio elaborado por Kelisto que analiza el coste medio de veranear en las 20 ciudades más visitadas durante los meses de julio y agosto.

A San Sebastián, que supera en un 26,9% el coste medio, le siguen en el ranking Barcelona (+26,14%) y Madrid (+21,6%). Por el contrario, Sevilla es la ciudad más barata (21,7% por debajo de la media), seguida de Córdoba (-16,4%) y Salamanca (-15,6%)1. 

El análisis tiene en cuenta los datos de las 20 capitales de provincia que reciben más visitantes durante los meses de julio y agosto.

Para cada una de ellas se han examinado siete productos y servicios de tres categorías: alojamiento, transporte público y privado (precio del billete sencillo de autobús, de los taxis y coche de alquiler) y ocio (precio de una cena para dos, de una copa y de una cerveza). Para determinar cuáles son las localidades más caras y más baratas, se ha calculado la diferencia que hay respecto a la media de todas ellas en cada una de las variables.

Por otro lado, Andalucía es la comunidad que sitúa más ciudades entre las 10 más económicas para veranear: Sevilla, en primer lugar con un coste un 21,7% por debajo de la media, Córdoba, en segunda posición (-16,4%); Málaga en cuarta posición (-12,5%); y Granada, en la décima, cerrando la tabla (-4,98%). 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 8299

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política