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Red Itevelesa implanta sistemas inteligentes de análisis en sus estaciones ITV

Red Itevelesa ha reforzado durante el último año su compromiso con la mejora de la atención al ciudadano en sus 44 estaciones ITV de Castilla y León, mediante la implementación de nuevas tecnologías orientadas a reducir los tiempos de espera, agilizar los procesos y ofrecer una experiencia más cómoda y eficiente a los usuarios.

“Trabajamos permanentemente en la mejora del servicio mediante la digitalización de los procesos y la incorporación de las nuevas tecnologías, así como en la progresiva reducción de los tiempos, que son aspectos clave para la mejor atención al ciudadano”, ha afirmado en un comunicado Victoria Antona, directora territorial de Red Itevelesa en Castilla y León.

Entre las mejoras más recientes destaca la implantación en fase piloto de sistemas inteligentes de análisis de tiempos mediante cámaras en varias estaciones clave, como son las de Villalonquéjar (Burgos), Cembranos (León) y San Cristóbal (Valladolid).

Esta tecnología permite monitorizar los flujos de trabajo en tiempo real y optimizar los recursos disponibles, con el objetivo de minimizar las esperas y mejorar la experiencia del usuario.

Asimismo, se ha avanzado en la integración de los procesos de inspección en una sola línea en aquellas estaciones con mayor volumen de vehículos.

Esta mejora permite realizar las inspecciones de manera más ágil y fluida, manteniendo siempre los estándares de calidad y seguridad que caracterizan el servicio de Red Itevelesa.

El objetivo de la compañía es, ha dicho Antona, “incrementar la seguridad vial y el respeto medioambiental”. Y ha recordado que la ITV “contribuye a asegurar unos niveles de mantenimiento y seguridad de los vehículos una vez matriculados y puestos en circulación, así como a minimizar los niveles de impacto ambiental de los medios de transporte”.

Más actividad en Castilla y León

Aunque en 2024 se superaron los 1,17 millones de inspecciones realizadas en Castilla y León, un 1,4 por ciento más que el año anterior, Red Itevelesa ha querido “poner el acento sobre todo en la mejora de la calidad del servicio y el impacto positivo sobre la seguridad vial y el medioambiente”.

Por provincias, León, Salamanca y Valladolid concentran el 55 por ciento de las inspecciones de la Comunidad, seguidas de Burgos y Zamora (25%), mientras que Palencia, Ávila y Soria suman el 20 por ciento restante.

La compañía también ha intensificado sus esfuerzos en la formación continua del personal técnico y administrativo, “con el objetivo de que el servicio, además de ser más rápido, sea también más cercano y resolutivo”, ha asegurado Antona.

 

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