Martes, 31 de Marzo de 2020
Buscar
Cubierto con nevada
1 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Promueven un pacto nacional para la repoblación rural

Alrededor de medio millar de personas se darán cita este viernes en el Parador de Gredos para participar en la “Conferencia de Diputaciones, Comunidades Autónomas y Administración del Estado para la repoblación rural y territorial”.

Promueven un pacto nacional para la repoblación rural

La conferencia está organizada por el movimiento StartUp Village y tiene como objetivo “articular estrategias para conseguir un equilibrio sostenible y eficiente”, a través de “reactivar la economía, fijar población y buscar la cohesión territorial”.

Gonzalo Rodríguez-Carmona, responsable de StartUpa Village, ha informado que el principal documento de trabajo será el que ya han denominado “Declaración de Gredos”, que quieren sea “la antesala de un gran pacto nacional”.

Para Rodríguez-Carmona el objetivo es conseguir la repoblación con “tres palancas” clave: conectividad, emprendimiento e innovación.

Desde StartUp han recordado además que la repoblación, “no sólo consiste en fijar población, sino también atraerla”.

La cita contará con la participación de 19 diputaciones y ocho presidentes de Diputación, así como ocho gobiernoS autonómicos y presencia de miembros de la Comisión Europea y diferentes municipios.

No habrá representación de nuevo Gobierno de España, que según la organización “está en un momento complicado con la creación de ministerios”.

Esta Conferencia de la Repoblación será este viernes, 17 de enero, en el Parador de Gredos de Ávila.

Se ha elegido este lugar de forma simbólica, por el peso que tuvo en la redacción de la Constitución Española.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 35423

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política