Podemos urge un "plan de rescate" para el medio rural
El secretario general de Podemos de Castilla y León, Pablo Fernández, ha reclamado hoy que se ponga en marcha un "Plan de rescate" para el medio rural.
El 20 por ciento de los españoles cree que no cotizará los 25 años para su pensión
El cuarto jugador de Arandina asegura que "no ocurrió nada"
Los datos de despoblación de Castilla y León, la comunidad que más habitantes ha perdido el año pasado, 20.235 personas menos, han llevado a Fernández a pedir hoy la puesta en marcha de este plan, en la mesa organizada por Podemos "¿Hablamos del territorio?" en La Granja (Segovia).
Fernández ha apuntado que este plan debe de basarse en bonificaciones y exenciones a las personas y empresas que se establezcan en pueblos de menos de quinientos habitantes.
Además ha destacado la importancia de que los ciudadanos del medio rural tengan una vida digna mediante la garantía de unos servicios públicos básicos como la educación, la sanidad o las infraestructuras, que permitan una adecuada vertebración del territorio por ferrocarril y por carretera.
Entre las medidas que ha propuesto también se encuentran un plan de choque para los autónomos ya que, en su opinión, es la colectividad "peor tratada" por el Gobierno autonómico, así como una estrategia integral que garantice el acceso a la banda ancha de internet en todo el territorio, con el fin de generar tejido productivo y económico.
Fernández criticado que el PP en lugar de apostar por estas medidas ejecuta "políticas neoliberales" entre las que se encuentran proyectos de macrogranjas o macroindustrias que, en su opinión, "esquilman la tierra, pero los beneficios se los llevan multinacionales ajenas a Castilla y León y a España".
Las conclusiones que apuesten por la revitalización de los pueblos servirán para elaborar un documento final que se convertirá en futuras iniciativas parlamentarias, ha añadido.