Jueves, 02 de Julio de 2020
Buscar
Parcialmente nuboso
27 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Podemos lamenta actitud de PP para reactivación económica

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha lamentado hoy la actitud del Partido Popular al no contar con todos los grupos políticos de la Comunidad en el plan de reactivación económica y social.

Podemos lamenta actitud de PP para reactivación económica

Podemos Cyl envió a la Junta de Castilla y León, a mediados del mes pasado, un plan de reconstrucción social y económica que recogía 43 medidas transversales (de carácter social y sociosanitario, economía y empleo, sanitario, medidas en materia educativa/cultural y agroalimentarias) y de un importe total de 2.540 millones de euros para paliar las consecuencias que ha provocado el Covid-19 en la comunidad castellana y leonesa.

Sin embargo, Podemos CyL no ha recibido ninguna respuesta por parte de la Junta y ha asegurado que desde el comienzo de la pandemia, no ha recibido ninguna llamada por parte del presidente de la comunidad.

El secretario general del partido a nivel autonómico, Pablo Fernández, ha lamentado “la actitud del Partido Popular, en la figura del presidente Mañueco, al excluir al resto de grupos políticos y solo querer interlocutar con el PSOE”.
Fernández ha considerado que, dada la situación a la que se enfrena la comunidad, el presidente Mañueco debería “mostrar altura de miras, buscar un consenso amplio de toda nuestra sociedad y por ende, de los grupos políticos que los representan”.

Además, el líder de la formación morada ha señalado que “si lo que se quiere hacer es un acuerdo amplio de reconstrucción en esta comunidad, lo razonable sería contar con todos los grupos y no excluir a formaciones como Podemos o al resto de los miembros del Grupo Mixto”, ya que para él de esta forma, se deja sin representación a miles castellanos y leoneses.
Aun así, y pese a la excluyente actitud de Mañueco, el secretario general de Podemos Castilla y León ha asegurado seguir tendiendo la mano al Gobierno autonómico para construir un pacto que reactive social y económicamente a Castilla y León. Fernández concluye con la esperanza de que el Partido Popular rectifique su actitud y recoja el guante que desde su formación se le lanza puesto que, “pese a encontrarse en las antípodas ideológicas, es el momento de la unidad y de generar un acuerdo amplio que englobe a todos los actores políticos, sociales y económicos de nuestra tierra”.
Además ha valorando la labor del vicepresidente Igea y de su grupo político y ha agradecido al PSOE, en la figura de Luís Tudanca, la llamada que se ha efectuado esta misma mañana.

Ambos políticos en esta ocasión, según Fernández, sí han tenido altura de miras y han estado a la altura de las circunstancias.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 38885

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política