Pocas complicaciones en el tiempo de cara a "Nochevieja"
El tiempo seguirá bastante marcado por el anticiclón estos próximos días hasta ‘Nochevieja’.
Lígera subida en la base mínima de los trabajadores autónomos
El Río Hortega, el mejor hospital de la Comunidad por cuarto año consecutivo
El Fin de Año parece que se mantendrá muy tranquilo en general a nivel meteorológico con cielos bastante despejados y tan solo más intervalos nubosos en el suroeste que, en principio, no dejarán precipitaciones.
No obstante, continuarán las nieblas persistentes en puntos del interior que hacen pensar en una movilidad muy complicada en estas zonas de noche. Mucha precaución en este sentido porque habrá muy poca visibilidad y alguna niebla puede venir acompañada de heladas.
Las temperaturas serán frías con valores normales por la época durante toda la noche.
En general, la calma meteorológica dominará estos días de fiesta para mucha gente, pero habrá algunas excepciones que cabe destacar.
Concretamente, la entrada de viento del noreste en el Mediterráneo hará aumentar la nubosidad en toda la zona sureste de la península, también en Baleares y la Comunidad Valenciana, donde caerán algunos chubascos muy débiles entre el sábado y el lunes por la mañana, momento a partir del cual el sol también dominará en estos puntos.
Fuera de estas zonas, el ambiente será soleado y con temperaturas que no experimentarán grandes cambios. Asimismo, la niebla continuará siendo muy persistente en zonas del interior,especialmente de la meseta norte y en valles del noreste. El ambiente seguirá siendo muy frío en las zonas donde la niebla persista.
Según marcan los modelos meteorológicos en estos momentos, parece que las perturbaciones se mantendrán bastante alejadas de nuestro país los primeros días del 2019.
No obstante, llegarán frentes desgastados con más intervalos nubosos y alguna llovizna por el oeste peninsular poco importante.
Todo indica que, a partir del día de Reyes, el próximo domingo 6 de enero, llegarían lluvias con más ganas por el noroeste que se extenderían a más zonas a lo largo de la siguiente semana. Un extremo que tendremos que ir confirmando en próximas actualizaciones de la previsión meteorológica.