Miércoles, 28 de Julio de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
17 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

PNL de Podemos para solucionar carencia de pediatras

Podemos Castilla y León ha logrado, en la Comisión de Sanidad, que se apruebe una proposición no de ley con la que la formación morada pretende solucionar la carencia de especialistas de pediatría en la comunidad autónoma.

PNL de Podemos para solucionar carencia de pediatras

En concreto, a través de esta proposición, Podemos solicita establecer una Oferta Pública de Empleo con dos disposiciones de plazas diferenciadas entre Atención Primaria y Pediatría Hospitalaria, con exámenes independientes en la fase de oposición.

Así como establecer, dentro de cada oferta de plazas de Atención Hospitalaria unas plazas con perfil en aquellos hospitales de la comunidad autónoma en los que se desarrollen tareas específicas como son: Neonatología, Cuidados Intensivos Pediátricos, Urgencias Pediátricas, Neuropediatría, Reumatología Pediátrica, Endocrinología Pediátrica, Gastroenterología Pediátrica, Neumología Pediátrica, Cardiología Pediátrica, Nefrología Pediátrica y Hemato-oncología Pediátrica.
Podemos Castilla y León, por último, pide en dicha proposición evaluar las plantillas orgánicas de los Servicios de Pediatría de los hospitales de SACYL y redimensionarlas en base a las necesidades asistenciales, convirtiendo en plazas estructurales los contratos de guardias y eventuales.
Laura Domínguez, procuradora por Podemos en las Cortes de Castilla y León, ha señalado que gracias a la formación morada “hoy se puede señalar un hito importante como es el de mejorar las convocatorias de la especialidad de pediatría en la comunidad”.
Domínguez ha explicado que “es evidente que Castilla y León tiene un problema con este servicio al faltar pediatras en muchos lugares de la comunidad” y señala que su grupo
político lo que pretende es “una convocatoria diferenciada para aquel pediatra que quiera optar a una plaza lo pueda hacer en atención primaria o en atención especializada dependiendo de su formación”.
En la misma línea, la procuradora morada ha señalado que “también se ha logrado que se redimensionen las plantillas de acuerdo a las necesidades, que se dejen de hacer contratos de guardia y eventuales para tener un servicio de calidad en todos los lugares de Castilla y León”.
“Hemos logrado que no haya diferencias entre el medio rural y el medio urbano y que todos los niños y niñas de nuestra comunidad puedan tener un pediatra con una plaza”, ha apuntado.
Domínguez ha querido concluir sus declaraciones señalando que desde su grupo político se mantendrá “vigilantes a que el Partido Popular y Ciudadanos cumplan este compromiso que hoy han adquirido”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 51285

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política