Lunes, 22 de Octubre de 2018
Buscar
Nubes dispersas
18 °C
El tiempo en Soria

Castilla y León

Paradores regala estancias para celebrar su 90 aniversario

Paradores de Turismo ha celebrado su 90 aniversario obsequiando a todos los bebés que nacieron el 9 de octubre en España o que fueron adoptados legalmente ese día con una estancia en un parador con desayuno incluido. 

Paradores regala estancias para celebrar su 90 aniversario

El regalo se hará efectivo una vez que sus padres les inscriban en la web www.parador.es aportando el certificado de nacimiento o adopción.

Muchos de los directores de los 96 paradores repartidos por toda la geografía española se desplazaron a las maternidades de las localidades más cercanas a sus establecimientos para felicitar a los padres por sus bebés recién nacidos.

El presidente –consejero delegado de Paradores, Óscar López, ha calificado la campaña “Mamá, te invito a Paradores” como “un auténtico éxito”.

Según López, “además de haber recibido el cariño de las familias premiadas, hemos tenido la suerte de poder compartir con ellas un momento tan importante y feliz en sus vidas”.

Además ha trasladado su “profundo agradecimiento” a las maternidades que han participado en la campaña porque “nos han abierto sus puertas y nos han ayudado a hacer posible esta acción tan positiva para todos. Ha sido una experiencia maravillosa”

El primer establecimiento de la red, el Parador de Gredos, fue inaugurado por Alfonso XIII el 9 de octubre de 1928.

Desde entonces, la cadena pública crecido hasta tener 96 paradores en España y una franquicia en Portugal. De las 30 habitaciones que tenía Gredos, hasta las 6.000 que oferta ahora.

Sobre Paradores

Este 2018 Paradores cumple esta importante efeméride y lo está celebrando a lo largo de todo el año a través de eventos muy singulares como experiencias gastronómicas y exposiciones, la edición de varios libros conmemorativos o jornadas de puertas abiertas en todos los establecimientos de la Red.

Paradores es un concepto de turismo único en el mundo que ubica la mayor parte de sus establecimientos en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.

En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y 2,2 millones de cubiertos vendidos en 2017.

Paradores en datos

  • 97 establecimientos. 96 en España y una franquicia en Portugal.
  • Más de 6.000 habitaciones. Cuando se inauguró el Parador de Gredos (1928) sólo había 30.
  • Un millón y medio de clientes alojados en 2017 (1.475.238).
  • Dos millones de cubiertos vendidos en 2017 (2.194.623).
  • El 65% clientes nacionales, 35% internacionales (aunque la proporción varía notablemente dependiendo de cada Parador)
  • Casi 1 millón de clientes fidelizados a través de la tarjeta de “Amigos de Paradores” (964.704)
  • 30 Paradores están ubicados en monumentos catalogados como Bienes de Interés Cultural (BIC) y 15 en conjuntos históricos que son BICs.
  • La plantilla de Paradores es de casi 4.000 empleados (3.896 empleados de media en 2017).
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 24808

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política