Olona dice que Vox es la alternativa social y patriótica
La secretaria general del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha subrayado este sábado en León que su partido se ha convertido en "casa común" que constituye la alternativa social y patriótica.
CSIF urge más personal de enfermería hospitalaria
Cs pide aplazamiento de debate televisivo
Olona, que ha acompañado al candidato de VOX por la provincia de León, Carlos Pollán, ha afirmado que “esto ya no va de derechas o de izquierdas”, ante lo que ha añadido que su partido “se ha convertido en la casa común que constituye la alternativa social y patriótica, porque todo aquel que sienta que España está en riesgo, tiene aquí su casa de acogida”.
Para resolver el problema de la despoblación -ha asegurado- las medidas no pueden ser promesas como “el cheque bebé de Mañueco, como si el PP no hubiera estado gobernando los últimos 35 años”.
La solución tampoco puede ser -ha proseguido- la llamada a la inmigración ilegal, algo que no es incompatible, sostiene, con dar la gracias a la inmigración regulada. “Damos las gracias a los inmigrantes legales que levantan la patria a nuestro lado”.
Asimismo, Olona se ha acordado del sector del transporte, especialmente castigado en la región leonesa, ya que con la subida de los combustibles “tendrán que pagar más de 1.200 euros más al mes y 17 impuestos diferentes cuando atraviesa España” y del que dependen “más de 3.000 empleos directos”.
Esta situación, ha asegurado la diputada nacional de VOX, la ha generado la izquierda, “una izquierda caviar que ha abandonado a los obreros porque ha saboreado el coche oficial”. El 13 de febrero –ha insistido- “tenéis la oportunidad de echarles”. A continuación ha lamentado que “mientras España se llena de desesperanza, ellos tienen sus eslóganes y propaganda indecente e inmoral cuando dicen que nadie ha quedado atrás”.
El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa, ha acompañado hoy en un acto en Toro a la candidata provincial de Zamora, Marisa Calvo, donde se ha dirigido a los asistentes para señalar que “cambiando a unos políticos por otros las cosas no cambian, salvo que lo que cambien sean las políticas y las ideas.
“Yo creo que aquí hay futuro y oportunidades” -ha continuado- “no han existido hasta ahora, pero pueden existir si empezamos a educar a nuestros hijos en lo maravilloso que es vivir en un sitio como este, si les explicamos que hay un futuro perfectamente digno que se puede construir en Toro y en Zamora”.
La importancia de la historia
Posteriormente, el portavoz del grupo parlamentario VOX en el Congreso ha explicado la importancia de que los jóvenes conozcan la historia de nuestra patria porque, como ha explicado el portavoz, “quieren que nuestros jóvenes desconozcan su pasado» porque de esta manera «son mucho más fáciles de manipular”.
“Contemos a nuestros jóvenes cómo eran sus bisabuelos y sus tatarabuelos, la gloriosa historia de Castilla, del lugar del que venimos, para que puedan saber al lugar hacia el que quieren ir», ha recalcado.
Asimismo, Espinosa ha señalado que hay que "conservar lo que merece la pena y renovar lo que ya no nos sirve”, en clara alusión al Partido Popular, que gobierna desde hace 35 años,
En la misma línea, el portavoz de VOX en el Congreso se ha dirigido al PP de Castilla y León para avisarles de que VOX va a enseñarles a “hacer política de verdad".
"Aprenderán hacer las cosas bien, con dignidad, con ganas, con gente profesional y normal, que no conocen porque no han pisado un pueblo en los últimos cuatro años”, ha dicho.
“No estamos ofreciendo soluciones mágicas ni fáciles para problemas complejos, estamos sugiriendo que apliquemos políticas de sentido común y, si lo hacemos, os garantizo que la ganadería tiene mucho futuro a pesar de los Garzón, y que el campo tiene futuro porque España y Castilla y León pueden ser la despensa de Europa”, ha señalado Espinosa.
Del mismo modo, ha remarcado la necesidad de reindustrializar la región, porque “la industria ha generado puestos de trabajo fantásticos, estables y bien pagados durante muchos años, fijando de este modo población y dando sentido a un pueblo y su comarca”.