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Castilla y León

Octavo año del registro de incidencias para docentes

Un año más, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha puesto en marcha su registro de incidencias para docentes.

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El nuevo curso escolar 2020-2021 de Castilla y León arranca oficialmente este primero de septiembre con la incorporación de los docentes a los centros, con la situación y circunstancias excepcionales que ha creado la pandemia del COVID-19, y que va a marcar decisivamente el inicio del nuevo curso escolar, todavía con numerosas dudas, temores e incertidumbres.

Por octavo año consecutivo, CSIF ha puesto en marcha desde este martes 1 de septiembre, un registro de incidencias para el profesorado, que permanecerá abierto hasta fin de mes, a través de la web y las redes sociales.

Se trata de un servicio de atención al profesorado, que permite plantear cualquier incidencia a través de internet, “que serán atendidas inmediatamente, y que se tratarán de solucionar”, ha apuntado la responsable del sector de Educación de CSIF Castilla y León, Isabel Madruga.

El boletín de envío de incidencias puede encontrarse en el sitio web: https://www.csif.es/castilla-y-leon/educacion y en las redes sociales del sindicato CSIF -Facebook, Twitter e Instagram.

En los últimos inicios de curso, gracias a este “exitoso y útil registro de incidencias, hemos podido comprobar que hay dudas y reiterados problemas que se repiten año tras año, que exigen la puesta en marcha de mejoras en nuestro sistema educativo”, ha resaltado Madruga.

Sin embargo, este curso está marcado por la problemática derivada de la pandemia provocada por el COVID-19 y, por supuesto, desde CSIF se ha querido testar la opinión del profesorado sobre su repercusión en los centros educativos y en el trabajo de los docentes.

Para ello, el registro de incidencias lanza diversas preguntas relacionadas directamente con la problemática del COVID y con las medidas, protocolos y actuaciones que se derivan del mismo en los centros, tales como el uso de las mascarillas, la distancia social, la limpieza y desinfección, la gestión de los espacios o la organización de actividades, entre otras.

El objetivo es recoger y testar lo que de verdad ha sucedido en los centros docentes de Castilla y León, de la mano del profesorado y de los equipos directivos. No obstante, también se interrogará a los docentes sobre otras cuestiones habituales en las que surgen incidentes en los primeros días del curso escolar, como la realización de horarios, la asignación de tutorías, la impartición de más materias distintas a las del nombramiento, los ámbitos de itinerancia, la sobrecarga lectiva o el exceso de burocratización.

“El sindicato estará vigilante para que se cumplan las medidas sanitarias necesarias en la vuelta a la actividad docente presencial. Continuaremos exigiendo una reducción de ratios, incremento de profesorado, personal sanitario en los centros docentes, o expertos en prevención de riesgos laborales”, ha advertido Madruga.

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