Viernes, 07 de Agosto de 2020
Buscar
Despejado
19 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Niveles elevados de polen en esta primavera

.Esta semana se mantienen los elevados niveles de polen en casi toda España, quedando tan solo 9 provincias en los niveles moderados y dejando al resto entre el nivel rojo y amarillo.

Niveles elevados de polen en esta primavera

En un ranking de especies más polinizadoras, según infomra el eltiempo.es, según el número de provincias en el que elevan la concentración de polen se encuentran: gramínea en 26 provincias, roble y encina en 13 provincias, ortiga en 8 provincias y olivo en 5 provincias 

Las comunidades autónomas con los niveles de polen más elevados son: Asturias, Castilla y León, País Vasco, Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia y Andalucía. 

Mientras que, las excepciones de esta semana, con una escasa concentración de polen serían: A Coruña, Pontevedra, Ourense, Cantabria, Burgos, La Rioja, Zaragoza, Teruel, Valencia y Baleares.  

“En esta primavera estamos teniendo unos meses especialmente lluviosos:  ha llovido más del doble de lo que suele llover en el mes de abril. Además, en mayo sufrimos un repunte muy alto de las temperaturas en su arranque”, destaca Mar Gómez, responsable del área de meteorología de eltiempo.es.

Todos estos factores han ayudado a que se registren unos índices polínicos muy elevados.

Especialmente en el centro peninsular, estemos viviendo una primavera 2020 más agresiva para los alérgicos.

Habitualmente en mayo se dan los tipos de polen más agresivos para los alérgicos: gramíneas, olivo y pino. Sin embargo, los pólenes más frecuentes serían el de las gramíneas y del olivo. La polinización de las primeras afecta en mayor medida a la zona centro del país, mientras que la del olivo al sur peninsular. 

Calendario polinización mayo

Fuente: eltiempo.es

Seguimiento de la alerta polínica en eltiempo.es



Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 38946

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política