Domingo, 25 de Agosto de 2019
Buscar
Despejado
24 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

"Miguel" dejará fuertes vientos e intensas lluvias en noroeste

El paso de un frente muy activo, asociado a una ciclogénesis explosiva, dará lugar hoy jueves la formación de "Miguel", una borrasca que dejará fuertes vientos e intensas lluvias en áreas del noroeste de Castilla y León.

"Miguel" dejará fuertes vientos e intensas lluvias en noroeste

Se trata de una borrasca muy profunda, generada con especial rapidez e intensidad, según ha adelantado la Agencia de Meteorologia (Aemet).

La borrasca ha comenzado a formarse en el Atlántico norte y, a lo largo de la primera mitad de mañana, es muy probable que se acerque rápidamente al noroeste peninsular.

En las provincias de Zaragoza, León, Palencia, Salamanca, Zamora, Lérida y en la comunidad de Cantabria hay alerta amarilla (riesgo) por lluvias o viento.

En su recorrido peninsular dejará fuertes vientos con rachas de más de 100/120 kilómetros por hora, fenómenos costeros adversos con olas que alcanzarán entre 6 y 7 metros de altura y lluvias que dejarán una precipitación acumulada de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Ante esta situación, la Aemet ha activado para hoy el aviso naranja (riesgo importante) en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra y en Asturias por fuerte oleaje y por rachas máximas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.

Durante el viernes, la situación seguirá complicada las primeras horas del día, donde la provincia de Lugo y la comunidad de Asturias continuarán con aviso naranja por fuerte oleaje, mar combinada del noroeste y olas entre los 4 a 6 metros; en Cantabria y País Vasco y en A coruña y Lérida se prevé alerta amarilla por fuertes vientos.

A partir del viernes al mediodía, "Miguel" se alejará hacia territorio francés y la situación mejorará en la península.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 30463

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política