Domingo, 23 de Enero de 2022
Buscar
Despejado
-4 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Manifestación contra acuerdo de temporalidad

La Plataforma Turno Libre, aglutinada por más de 3.600 opositores y funcionarios de carrera, se manifestará este sábado a las 12 horas en la Plaza de Fuente Dorada (Valladolid) para trasladar a la opinión pública su total desacuerdo con las medidas acordadas por el Gobierno para reducir la temporalidad en el sector público.

Manifestación contra acuerdo de temporalidad


Estas medidas, además de injustas para ambos colectivos, opositores y funcionarios de carrera, podrían ser inconstitucionales porque vulneran los artículos 9.3, 23.2, 86,1 y 103 de la Carta Magna, así como el artículo 21.2 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
La plataforma ha reconocido en un comunicado que la temporalidad en el sector público es un problema que debe ser solucionado, pero ha reclamado que esta solución no merme los derechos de todos los ciudadanos a acceder de manera justa a un empleo público, y que garantice la calidad de los servicios públicos

Los opositores de turno libre continúan con ello en pie de guerra contra el proyecto de ley que privilegia a los interinos.

Muchos de ellos llevan años dejándose literalmente la piel para conseguir una plaza que les permita tener ciertas garantías de futuro y no están dispuestos a que el ya bautizado como ‘Icetazo’ -en honor al ex ministro de Función Pública les obligue a tirar por la borda todo lo que han sacrificado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 57158

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política