CyL | Castilla y León

Los viticultores pueden asegurar su cosecha 2018 hasta finales de abril

Lunes, 23 Abril 2018 15:36

Los viticultores tienen hasta el 30 de abril para asegurar su cosecha 2018 frente al riesgo de pedrisco con el seguro de primavera de uva de vino.

Los desahucios siguen teniendo mucho peso en Castilla y León

INCIBE advierte de riesgos para menores en nuevas funciones de WhatsApp

En las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla, el plazo ya ya finalizado, según ha señalado hoy en un comunicado Agroseguro.

El 30 de abril finaliza el plazo para asegurar la uva de vino frente al riesgo de pedrisco

Para proteger la cosecha anterior (2017) se suscribieron a nivel nacional 26.743 pólizas que dieron cobertura a más de 400.000 hectáreas y a una producción de 2,76 millones de toneladas.

La comunidad autónoma de Castilla-La Mancha concentra casi el 50 por ciento de la contratación.

La adversa climatología situó la siniestralidad del ejercicio 2017 en 77,80 millones de euros por los daños causados en un total de 112.000 hectáreas, de las cuales cerca de 50.000 se vieron afectadas por tormentas de pedrisco.

El sistema español de Seguros Agrarios Combinados ofrece cobertura al sector agrario para hacer frente a los daños causados en las producciones agrícolas y ganaderas por todo tipo de riesgos climatológicos y epizoóticos.

El efecto que causan las extremas condiciones climáticas que se están produciendo en los últimos meses y la rápida respuesta que agricultores y ganaderos han recibido, demuestran la importancia de contar con una herramienta eficaz, como es el seguro agrario, para la gestión de sus riesgos.

Te puede interesar
Castilla y León

UGT exige investigar accidente en el que falleció bombero forestal de Soria en incendio de León

18-08-2025 13:19
Castilla y León

Podemos insta a la Junta a solicitar declaración inmediata de nivel 3 de emergencia

17-08-2025 21:02
Castilla y León

Silvia Clemente: "Creo que esta tierra se merece cambiar"

17-08-2025 16:54
Castilla y León

Cuatro miembros de la UME, heridos en incendios de León

15-08-2025 18:23
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad