Martes, 31 de Marzo de 2020
Buscar
Cubierto
4 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Los viajes en BlaBlaCar aumentan durante estas Navidades

Durante el periodo de vacaciones de Navidad, los viajes con origen o destino a Castilla y León se han incrementado un 16 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, tres puntos por encima de la media nacional (13 por ciento).

Los viajes en BlaBlaCar aumentan durante estas Navidades

Además, gracias al nuevo algoritmo, que permite que pequeñas localidades que antes no tenían conexión directa ahora puedan tenerla, se han conectado más de 200 nuevas localidades en España, 45 de ellas en Castilla y León.

El nivel de ocupación de asientos disponibles ha incrementado estas Navidades permitiendo minimizar, más que en años anteriores, el número de asientos vacíos en carretera.

Aragón y Cataluña encabezan el mayor crecimiento, donde ha aumentado en ambos casos la actividad de BlaBlaCar un 22 por ciento respecto de las navidades pasadas.

Le siguen Extremadura, con un crecimiento del 21 por ciento, y La Rioja y País Vasco (17 por ciento, cada uno).

A continuación, con un 16 por ciento, se encuentran Castilla y León y Castilla La Mancha.

Registrando un crecimiento en torno al 13 por ciento, están Murcia (12%), Galicia (11%) y Andalucía (11%).

La de Reyes es la semana en la que más viajes se han realizado con un 18 por ciento, seguida de Nochevieja (18%), seguida de la de Navidad (7%).

Aunque Navidad es, un año más, el periodo con mayor número de viajes.

Principales rutas en Navidad

A nivel nacional, Madrid sigue siendo el polo de actividad principal como destino u origen de los viajes más frecuentes.

El tramo más recurrente estos días ha sido entre Madrid y Valencia, seguido de Madrid y Murcia.

El tercer puesto lo ocupa la ruta entre Barcelona y Madrid, por delante Bilbao-Madrid y de Madrid-Vigo que debuta este año en quinto lugar.

Sin embargo, las 10 rutas más frecuentes sólo suponen el 5 por ciento de las plazas publicadas ya que cada vez son más las pequeñas localidades que son origen o destino de estos viajes gracias al algoritmo de Smart Stopovers.

Este algoritmo permite que pequeñas localidades que antes no tenían conexión directa ahora puedan tenerla, multiplicando exponencialmente las posibilidades de movilidad puerta a puerta en larga distancia.

En cuanto a los puntos de encuentro acordados entre los usuarios de BlaBlaCar para salir de viaje, estas Navidades se han superado los 70.000, considerando todos los puntos dentro de áreas de 700 metros cuadrados.

Estas navidades se han podido conectar por primera vez más de 200 localidades de la geografía española que no fueron origen ni destino anteriormente, 45 de ellas en Castilla y León.

Gracias al algoritmo, en 2019 el pueblo más pequeño al que se ha llegado en BlaBlaCar ha sido Tolocirio, en Segovia, con tan solo con 50 habitantes, y el municipio de menos de 1.000 habitantes más visitado es Fondarella, en Lleida.

Durante el año, se han recorrido más de 860 millones de kilómetros en las carreteras españolas, siendo Andalucía la región más visitada. La ruta más larga ha sido entre Madrid y Londres, aunque dentro de la península el trayecto de mayor distancia corresponde al tramo entre Algeciras y Barcelona.

Por último, la red social ha cerrado el año con más de 3 millones de opiniones sobre los viajes realizados.  

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 35253

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política