Los sindicatos urgen la agenda social al Gobierno
CC.OO. y UGT se han concentrado este jueves en todas las capitales de provincias de Castilla y León, igual que en el resto del país, dentro de la campaña #AhoraSíToca para reivindicar, entre otras medidas, la derogación de la Reforma Laboral, el aumento del SMI y la reforma de las pensiones.
Arrimadas: "Vamos a votar que no a moción del PSOE"
ICPOR invierte 13 millones en el medio rural
https://www.facebook.com/254620527985893/videos/432890474453491
En palabras de Oscar Lobo, secretario de Organización de UGT, “parece ser que estamos en un mundo de contradicciones porque, si por otros ámbitos se están produciendo terremotos políticos que pueden provocar, o no, el cambio de gobierno, en el país, hay mucha gente que tiene otra prioridad y son los problemas acuciantes que está provocando la crisis provocada por la pandemia y que ocasiona más precariedad, desigualdad, paro y el regreso de las colas del hambre en los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad”.
Para el secretario de organización de UGTCyL, “la inmensa mayoría de los ciudadanos de este país tienen problemas que no pueden esperar ni un minuto más. Nos volvemos a movilizar porque este Gobierno sigue sin escuchar nuestras reivindicaciones (planteadas por ambas organizaciones)”.
Desde las organizaciones sindicales hoy han vuelto a reivindicar la necesidad de “trabajos decentes” y “abordar cómo vamos a salir de esta crisis económica” y, por eso, vuelven a “instar al Gobierno de la nación a que cumpla con sus compromisos de gobierno”.
En el mismo sentido, Lobo ha asegurado que “seguro que para el Gobierno, la agenda política es muy importante, pero lo que este país necesita es una agenda social que resuelva los problemas de los trabajadores y trabajadoras de este país”.
En cuanto a las declaraciones ofrecidas esta mañana en rueda de prensa por los principales representantes del Gobierno Autonómico, Mañueco e Igea, donde han asegurado estar “pensando en las personas de Castilla y León”, el secretario de organización de UGTCyL ha recordado que “el Diálogo Social tienen una amplia trayectoria en esta tierra y los agentes sociales intentamos acordar las medidas que beneficien a la inmensa mayoría de los trabajadores y los ciudadanos de esta comunidad”.
Asimismo, ha asegurado respecto al complemento de los ERTEs que, desde UGTCyL, están “abiertos al diálogo y la negociación” pero que nunca van a “renunciar a mejorar las condiciones de muchos trabajadores que necesitan recursos puesto que se encuentran en situaciones de extrema gravedad”.
Para finalizar, Lobo ha señalado "que esa declaración que han hecho esta misma mañana sobre el hecho de que se encuentran centrados en las personas se plasme en las mesas de negociación y podamos buscar puntos de encuentro y acuerdo beneficiosos para la inmensa mayoría de la sociedad”.