Los sindicatos abandonan la mesa sectorial de Educación
Las cinco organizaciones sindicales con representación en la mesa sectorial de educación de Castilla y León (CSIF, STECyL, ANPE, CCOO, UGT) han abandonado este viernes la reunión, tras no llegar a ningún acuerdo, y la reiterada falta de negociación de la Consejería de Educación durante todo el curso escolar.
Una sentencia requiere bomberos funcionarios en Diputación
ASAJA critica señuelo para hundir precios del cereal
"Siendo conscientes de las dificultades en las que estamos inmersos debido a la pandemia, las cinco organizaciones sindicales consideramos que no hay excusa para no negociar las condiciones sociolaborales de los docentes de esta comunidad, a los que representamos, que con su esfuerzo están sacando adelante el curso escolar. Desde el inicio de este curso ha sido patente la dificultad con la que nos hemos encontrado a la hora negociar los temas en el seno de la mesa sectorial", han denunciado este viernes en un comunicado.
Las organizaciones sindicales han reiterado nuestra disposición a negociar la mejora de las condiciones sociolaborales del profesorado, pero se han encontrado con imposiciones de la Consejería de Educación sobre temas que no han sido negociados, e incluso que en muchos casos ya habían sido anunciados en prensa antes de llevarse a mesa, de ahí la imposibilidad de negociación.
"Nos referimos a oposiciones, interinidades, cátedras, cierre de centros, comisiones de servicios, instrucciones y guías de desescalada", han apuntado.
La gota que ha colmado el vaso ha sido la intransigencia de la Administración ante las propuestas de los sindicatos en la mejora del calendario escolar.
Las organizaciones sindicales han asegurado que han estado dispuestas a negociar, siendo conscientes de la situación de excepcionalidad que vivimos.
Por ello, han exigido una negociación real de todas las cuestiones educativas en nuestra comunidad, dada la importancia que tienen para los docentes en particular y la sociedad en general
Por lo tanto, han pedido a la Consejería de Educación un cambio de actitud y una negociación real ya.