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Los estudiantes evalúan a sus profesores en la UVa

La UVa pone en marcha hasta el 22 de diciembre para los estudiantes de Grado y Máster la encuesta docente del primer cuatrimestre, a la que se puede acceder en www.uva.es/encuesta

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La Universidad de Valladolid ha puesto en marcha a partir de hoy lunes, 3 de diciembre, la encuesta docente del primer cuatrimestre a la que se puede acceder en www.uva.es/encuesta y se prolongará hasta el 22 de diciembre para los estudiantes de Grado y de Máster


Un año más, los alumnos de la Universidad de Valladolid podrán poner nota a sus profesores y a las asignaturas que éstos imparten en el primer cuatrimestre del curso académico 2018-2019, gracias a la encuesta docente cuyo propósito es mejorar la calidad educativa.

El procedimiento para llevar a cabo la encuesta es telemático, concretamente a través de una aplicación creada a tal efecto y accesible desde la página Web de la universidad (http://www.uva.es/encuesta).

Se puede acceder a la misma mediante el mismo nombre de usuario y la misma palabra clave que emplea para el procedimiento de automatrícula.

Además de que los alumnos pueden dar su propia opinión sobre los profesores con los que conviven día tras día, este tipo de recogida de opinión no emplea el soporte papel, lo cual va en la línea del compromiso de la Institución de favorecer el desarrollo sostenible, y se puede realizar fuera del horario lectivo, lo cual conlleva que no se pierdan horas de clase en un momento del cuatrimestre en el que es particularmente desaconsejable

La encuesta docente se enmarca en el proyecto Docentia, que puso en marcha la Universidad de Valladolid y que se traduce en una evaluación de la labor docente del profesor a partir de cuatro fuentes de información: el autoinforme del profesor, las encuestas de los alumnos y los informes de los responsables académicos directos del profesor, decanos y directores del centro, por un lado, y directores de departamento, por otro.

El procedimiento lleva aparejadas unas consecuencias para el profesorado, enmarcadas en una filosofía global de orientación hacia la mejora de la docencia.

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