Los enoturistas prefieren la ruta del Vino, según estudio
La Ruta del Vino Ribera del Duero es la zona vitivinícola preferida por los enoturistas españoles y extranjeros, según los datos recogidos en el Informe sobre la Demanda en las Rutas del Vino en España.
El informe, elaborado por los ministerios de Agricultura e Industria, Comercio y Turismo, refleja que un 34,3 por ciento de los encuestados señala su preferencia por conocer esta zona antes que Rias Baixas, Rioja Alta y rioja Alavesa, Navarra o Bierzo.
Además, un 44,8 por cieneto de los enoturistas asegura haber repetido viaje a este destino enoturístico, que abarca territorios de las provincias de Soria, Burgos, Segovia y Valladolid.
El estudio sitúa a la Ruta del Vino Ribera del Duero por encima de los otros 26 destinos enoturísticos españoles en cuanto a número de bodegas visitadas durante su estancia, algo más de dos, y pernoctaciones -66,5 porciento de visitantes duerme en la zona, casi ocho puntos por encima de la media del resto de rutas-.
Asimismo, incide también en el impacto económico por estancia, más de 410 euros en la Ruta del Vino Ribera del Duero frente a los 393 que de media arrojan las restantes.
Unas cantidades que desde la Ruta del Vino Ribera del Duero vinculan al elevado número de servicios que ofrece, ya que en informes anteriores se ha destacado que los turistas gasta más en la Ribera del Duero a pesar de que el precio medio es mucho más bajo que en otras zonas.