Los celadores ya no serán personal de bajo riesgo
El gerente regional del SACyL y la directora general de Profesionales ha transmitido al Sindicato Asambleario de Celadores y personal de gestión y servicios (SAC) su disposición a que los celadores en Castilla y León dejen de ser considerados "personal de bajo riesgo" por los servicios de prevención en los protocolos frente a la Covid 19.
El PSOE tiende mano a Junta para posición común en PAC
El papel de las redes sociales en prohibición del Toro de la Vega
El SAC ha destacado la buena acogida a sus peticiones y la información recibida ayer por parte del gerente regional del SACyL.
"En primer lugar nos han manifestado su compromiso a dictar unas instrucciones claras para que los celadores en Castilla y León, dejen de ser considerados “personal de bajo riesgo” por los servicios de prevención en los protocolos frente al COVID-19, pasando a ser evaluados en función a su exposición específica de riesgo en cada caso", ha señalado el sindicato en un comunicado.
En esa línea se apuntó la posibilidad de modificar su acceso a los EPIS a través de las jefaturas de personal subalterno.
Igualmente el SACyL se ha comprometido a que todos los celadores de los SUAP de CyL cuenten en sus nóminas, a partir de enero del próximo año, con el complemento de atención continuada de noches y festivos.
Otro de los temas abordados en la reunión celebrada ayer fue el de la formación impartida por el propio SACYL, y en ese sentido se va a intentar mejorar y explorar nuevos contenidos.
Con relación a la bolsa de empleo de celadores (convocada en octubre de 2018) el gerente regional del SACyL y la directora general de Profesionales informaron que previsiblemente el próximo 6 o 7 de octubre se procederá a la publicación definitiva de candidatos y su entrada en vigor.
El sindicato también transladó la necesidad de finalizar cuanto antes el proceso de la oferta pública de empleo de celadores y la incorporación de los aspirantes que la hayan superado.
"Desde el SAC agradecemos la buena predisposición del gerente regional y de la directora general de profesionales para solucionar éstos y otros problemas del personal de Gestión y Servicios. A la vez seguiremos insistiendo en que los plazos se cumplan y los trabajadores y trabajadoras no pierdan derechos", ha señalado.