Los castellano-leoneses reciclaron casi 41 toneladas de envases de vidrio en 2014
Según los últimos datos de Ecovidrio
EspañaDuero, nueva marca comercial para el banco CEISS
La Junta abonará desde mañana el pago de la nueva PAC
Según los últimos datos disponibles de 2014, los castellano-leoneses reciclaron un total de 40.857.408 kilógramos de envases de vidrio.La media por ciudadano fue de 16,4 Kilógramos.
Con estos datos, según Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, los castellano-leoneses superaron así la media nacional (14,8 kilógramos por habitante) en casi 2 puntos, situándola en 16,4 kilogramos por habitante y colocándose como la séptima mejor comunidad en este indicador.
Además, Castilla y León fue la sexta comunidad autónoma con mayor crecimiento en recogida y reciclado de vidrio respecto a 2013, con un incremento del 2,5 por ciento.
En cuanto al número de contenedores instalados, Castilla y León dispone de un total de 15.324 lo que se traduce en una tasa de contenerización de 163 habitantes por cada contenedor.
Gracias al vidrio depositado en los contenedores, los castellanos y leoneses lograron evitar la emisión de 27.300 toneladas de CO2, la extracción de 49.000 toneladas de materias primas y el ahorro de 110.000 MWh de energía.
Ecovidrio, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, ha presentado hoy la iniciativa "Bienvenido al Planeta de Mr. Iglú", una campaña itinerante de sensibilización en materia de reciclado de envases de vidrio que recorrerá 26 localidades Castilla y León hasta el próximo mes de mayo, en el que llegará a Soria.