Los castellano-leoneses gastaron 172 euros menos que la media española en 2014
El gasto medio regional se situó en 10.587 euros, según el barómetro IESE
Herrera pide reflexión para eliminar "algunos excesos" del Toro de la Vega
CSI-F alerta de la alta tasa de precariedad e inestabilidad laboral del profesorado en Soria
Los ciudadanos de Castilla y León han gastado de media durante el pasado año 10.587 euros, con lo que la Comunidad se sitúa por debajo de la media española en 172 euros, según los datos aportados hoy por el Barómetro IESE.
Este análisis aborda el comportamiento del consumo en España y sus comunidades autónomas durante los años de la crisis y ha revelado que Castilla y León es el territorio en el que más ha aumentado el consumo de alimentos y bebidas entre 2007 y 2014.
El gasto en agua, gas, electricidad y teléfono ha crecido todos los años excepto en 2014, un año en el que el gasto per cápita total en Castilla y León es el más cercano al de la media de España.
El consumo de esta Comunidad destaca por dedicar el 30 pro ciento menos que la media a la categoría de educación y un 23 por ciento más a la categoría de vuelos y hoteles respecto a la media española, según el mismo informe.
En concreto, el gasto medio más cuantioso en Castilla y León fue de 1.785 euros para alimentos y bebidas; 994 euros para agua, gas, electricidad y teléfono; 806 euros para restaurantes; 529 euros para carburantes y lubricantes; 501 euros para ropa y calzado; 360 euros para sanidad; 294 euros para vuelos y hoteles; 258 euros para estética y cuidados personales; 99 euros para educación y 28 euros para joyería.