Domingo, 11 de Abril de 2021
Buscar
Cubierto con lluvia
9 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Las funerarias urgen la vacunación de sus trabajadores

La Organización Sectorial de Empresas de Servicios Funerarios (AVASEF) ha reclamado este jueves que los trabajadores de estos servicios sean incluidos en la Etapa 1 de la estrategia de vacunación contra el coronavirus. 

Las funerarias urgen la vacunación de sus trabajadores

A través de un comunicado, ha recorado que "no contempla específicamente la vacunación del sector de los servicios funerarios" y ha añadido que este personal est´sa "en mayor riesgo de exposición por llevar a cabo actividades de atención directa de fallecidos por COVID". 

Florencio Vázquez, presidente de AVASEF, ha calificado de "imprescindible" proporcionar a los trabajadores del sector la "protección adecuada al nivel de riesgo que conlleva el desarrollo de su actividad", por lo que ha considerado que deberían estar incluidos en dentro del grupo 2 de la estrategia, el que corresponde al personal sanitario o sociosanitario, circunstancia que le ha trasladado a la consejera, Verónica Casado, a través de una carta.

Además, ha recordado que en el procedimiento elaborado por el Ministerio de Sanidad,  ya establecía que “al personal de funeraria debe aplicar las mismas medidas de protección que las recomendadas para el personal sanitario,”

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 47932

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política