Las Cortes regionales instan a la Junta a incrementar plazas públicas residenciales
El Grupo Parlamentario Socialista ha conseguido hoy el apoyo del resto de grupos en las Cortes regionales a tres de los cuatro puntos que incluía una moción relativa a la atención a las personas mayores.
"Vivir a pulso", un libro solidario contra el cáncer infantil
Compras responsables y productos españoles, para esta Navidad
La moción ha sido defendida por la portavoz de Familia del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Muñoz de la Peña.
De esta forma, la propuesta insta a la Junta de Castilla y León a incrementar el número de plazas públicas residenciales y centros de día.
En este sentido, Muñoz de la Peña ha recordado que en Castilla y León “sólo” el nueve por ciento de las plazas son públicas, frente al 66 por ciento de las privadas.
Para la socialista el modelo de atención a las personas mayores en la Comunidad que plantea el PP es “injusto, discriminatorio e insolidario”, por lo que ha pedido también la derogación del Decreto 14/2017 de autorización y funcionamiento de los centros de carácter social para la atención a las personas mayores en Castilla y León.
Del mismo modo, las Cortes regionales han instado a la Junta a que se doten medios y recursos humanos suficientes para la operatividad de la figura del profesional de referencia y para desarrollar cada objetivo y ejecutar cada una de las acciones previstas en la Estrategia de prevención y dependencia para las personas mayores y de promoción del envejecimiento activo en la Comunidad 2017-2021 y a continuar con el desarrollo reglamentario de la ley 5/2003, de 3 de abril, de Atención y Protección a las Personas Mayores de Castilla y León.