Las Cortes regionales impulsarán las cañadas reales como recurso turístico
La Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes de Castilla y León ha aprobado esta mañana parte de la propuesta defendida por el procurador socialista, Ángel Hernández, para poner en valor y el impulsar turísticamente las Cañadas Reales, aunque se ha quedado fuera el deslinde de las mismas.
AJE Castilla y León da voz a los jóvenes empresarios
IU denuncia que faltan especialistas para atender a alumnos con necesidades
El socialista soriano se ha mostrado satisfecho por el impulso al recurso turístico de las Cañadas Reales que hoy ha defendido.
El procurador también ha anunciado que presentará una nueva iniciativa a la Comisión de Fomento y Medio Ambiente para el deslinde y el amojonamiento de las Cañadas Reales.
“Hoy hemos dado un pasito adelante para que estas vías pecuarias puedan potenciarse como recurso turístico y reclamo para visitar nuestra comunidad y la provincia de Soria”, ha resaltado Hernández.
La propuesta consensuada por todos los grupos, tras una enmienda del Grupo Parlamentario Ciudadanos, insta a la Junta de Castilla y León a impulsar la utilización de las nueve Cañadas Reales que recorren todas las provincias de nuestra comunidad, continuar señalizándolas y su inclusión en la promoción turísticas de las grandes rutas de Castilla y León.
“Es importante la aportación final que hemos hecho desde el Grupo Socialista para la inclusión de estas rutas dentro de la promoción turística de las Grandes Rutas de Castilla y León” ha indicado el procurador socialista.
Los socialistas sorianos harán un seguimiento exhaustivo al cumplimiento de esta resolución para que la Junta de Castilla y León cumpla sus compromisos con la promoción turística de Castilla y León y con la provincia de Soria.
Además, en el debate de la Proposición No de Ley se ha anunciado la presentación de una nueva iniciativa parlamentaria, para su debate en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente, para que se pongan en marcha todas las medidas necesarias para el deslinde de las Cañadas Reales a su paso por Castilla y León.