Las compras online crecen de nuevo en las rebajas de invierno
Las compras online en el período de rebajas de invierno ha crecido y ha acaparado un 20 por ciento de las transacciones el 7 y 8 de enero, según la página de descuentos online Cuponation.
Las administraciones públicas son de las más cumplicadoras con los autónomos
Podemos acusa a PP y PSOE de "tapar sus corruptelas" con los fondos mineros
El periodo de rebajas de invierno llegó a las tiendas entre el 2 y el 7 de enero.
Este año muchas marcas, sobre todo del sector de la moda, adelantaron este periodo de descuentos al segundo día del año. Pero finalmente, el día después de Reyes comenzaron los descuentos de forma generalizada.
La página de descuentos online Cuponation ha elaborado un balance de los resultados de las dos primeras semanas de las rebajas de invierno.
En estos primeros días de las rebajas, los días en los que se realizaron un mayor número de compras online fueron el 7 y 8 de enero, que acumularon un 20 por ciento de las transacciones.
En los primeros días de rebajas se produjo también un aumento de entre el 5 y el 20 por ciento en el número de transacciones con respecto a las rebajas del año pasado.
En concreto, se produjo un aumento del 5 por ciento para el día 6, del 10 por ciento para el lunes 7 y del 20 por ciento durante el martes 8.
Sin embargo, el número de ventas ha ido disminuyendo paulatinamente, sobre todo desde el día 14 de enero.
La cesta media de este año ha crecido un 8%, hasta llegar a los 65,80 euros, 5,50 euros más con respecto a la cesta media de los primeros quince días de 2017.
Este crecimiento se ha visto favorecido por el aumento del gasto en categorías como mascotas, complementos, deportes, ocio y entretenimiento.
Sin embargo, aunque el gasto ha aumentado, en las rebajas de invierno de este año se han comprado un 11% menos de artículos. Es decir, compramos menos productos pero más caros. Entre las categorías en las que se observa una diferencia mayor entre el gasto y el número de productos vendidos encontramos artículos para mascotas y los complementos como zapatos y bolsos.
Aumentan las compras en dispositivo móvil
Durante estas dos semanas de rebajas, el 72 por ciento de las compras se han hecho a través del ordenador y el 25% desde dispositivos móviles.
El aumento de las compras realizadas mediante dispositivos móviles como tablet o móviles se ha multiplicado por 100 con respecto a las rebajas de invierno de 2017. Mientras que las ventas a través del ordenador tan solo ha subido un 29% en comparación con el año pasado.
La hora preferida de para comprar online en las rebajas de enero se sitúa entre las siete y las nueve de la noche.
Aunque, en general, el número de ventas se mantiene constantes desde las once de la mañana hasta el final del día.