Viernes, 28 de Enero de 2022
Buscar
Despejado
-4 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

La UVa aprueba creación de Enfermería en Segovia

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid ha aprobado este viernes la propuesta de la Comisión Académica de crear la sede de Segovia de la Facultad de Enfermería.

La UVa aprueba creación de Enfermería en Segovia

Tal y como ha señalado el rector de la UVa, Antonio Largo Cabrerizo, se da respuesta así a la demanda social de creación de estos estudios en dicha provincia, la única que carece de ellos en todo el país.

Y para ello, “se está trabajando coordinadamente con la Consejería de Educación, que ha mostrado su predisposición a colaborar en este proyecto", ha añadido el rector.

La Universidad de Valladolid ha considerado en un comunicado que se trata de una gran oportunidad para impulsar los estudios de Enfermería en todos los campus de la UVa y que la implantación en Segovia debe ir acompasada con la integración del Centro adscrito de Palencia Dr. Dacio Crespo.

Largo ha confirmado que “tanto la Consejería de Educación como la Diputación de Palencia han mostrado su buena disposición para desarrollar las dos actuaciones".

Los miembros del Consejo de Gobierno han dado también su visto bueno también a la adenda al protocolo de adaptación de la docencia en el curso académico 2021-2022 ante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y que permitirá incrementar la presencialidad en las aulas.

El Colegio Oficial de Enfermería de Segovia lleva años insistiendo en la necesidad de volver a ofrecer en Segovia los estudios de Grado de Enfermería,

La organización colegial no entiende que Segovia sea la única provincia en toda España que no cuente con una Facultad de Ciencias de la Salud con Grado de Enfermería ya que existen motivos suficientes para justificar su implantación.

Consideran que el déficit de profesionales en Segovia es endémico y profundo y en los próximos años entre el 45 por ciento y el 50 por ciento de los profesionales en activo en Castilla y León se jubilarán lo que supondría un problema, ya que no hay personal suficiente para su reemplazo.

A ello suman, según informan, el que los estudiantes de enfermería segovianos deben desplazarse a otras provincias para poder cursar sus estudios con el consiguiente aumento de gasto para las familias, por un lado, y la muy probable posibilidad, en su opinión, de que se queden trabajando en los lugares en donde están estudiando.

 
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 54314

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política