Domingo, 18 de Agosto de 2019
Buscar
Despejado
16 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

La UVa abre el periodo para matricularse para el próximo curso académico

El primer plazo finaliza el 26 de julio

La Universidad de Valladolid ha abierto ya los plazos de matrícula y automatrícula en grados y primer y segundo ciclo para el curso académico 2016-2017.

Los estudiantes de todos los centros de la universidad deberán realizar la automatrícula (www.uva.es) excepto: los que soliciten convalidaciones o reconocimientos de créditos; los procedentes de cambio de universidad y/o estudios; los que se matriculen del proyecto fin de carrera o los que inicien estudios de grado en los centros adscritos a la Universidad de Valladolid ( EU de Enfermería de Palencia y EU de Ingeniería Técnica Agrícola INEA de Valladolid).

Ayer lunes, 4 de julio, y hasta el próximo día 26 está abierto el primer plazo para los estudiantes matriculados en la universidad en cursos anteriores y que vayan a continuar los mismos estudios. 

Por lo que se refiere a los estudiantes de nuevo ingreso en grado, el primer plazo de matrícula se abrirá el 15 de julio, hasta el 21. El segundo, el 27 y el 28 de julio; el tercero, el 6 y 7 de septiembre; el cuarto, el 15 y 16 de septiembre, y el quinto, del 26 al 28 de septiembre.

Ante la apertura del periodo de matriculación para cursar estudios en la Universidad de Valladolid, el Consejo Social de la UVa ha puesto en marcha una campaña informativa con el fin de dar a conocer entre los estudiantes la normativa de progreso y permanencia que regula su estancia en la Universidad.

Para ello, ha editado unos posters que serán visibles en los tablones de anuncios y secretarías de los centros y facultades de todos los campus de la UVa, en los que se recuerda a los estudiantes de la importancia de esta normativa que afecta a las titulaciones oficiales de grado y máster y se les insta a que se informen sobre ella.

Información

Asimismo, durante las fechas de preinscripción y matrícula, el Consejo Social va a dar a conocer diferentes aspectos de estas normas a través de su perfil en twitter @ConsejoSocUVA, así como en su página web (http://consejosocial.psc.uva.es/inicio.aspx), en su portal UVaINVESTIGA (http://consejosocial.inf.uva.es/) y en la página web de la UVa (www.uva.es), donde los estudiantes pueden acceder a la normativa completa.

Entre otros importantes aspectos, las Normas de Progreso y Permanencia de los Estudiantes de la Universidad de Valladolid establecen el periodo máximo de matriculación en una misma titulación y un número mínimo y máximo de créditos de matrícula por curso académico.

Así, fijan en 60 ECTS el número mínimo de créditos a matricular en el caso de los estudiantes a tiempo completo y de 30 ECTS para los de tiempo parcial que se matriculen por primera vez. 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 8217

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política