Viernes, 07 de Agosto de 2020
Buscar
Despejado
27 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

La Semana Santa se podría celebrar en septiembre

Las procesiones de la Semana Santa pueden celebrarse en fechas distintas a las que correspondería este año: del 5 al 12 de abril. La crisis del coronavirus puede trasladar las fechas a septiembre.

La Semana Santa se podría celebrar en septiembre

El cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el 'ministerio' vaticano encargado de la liturgia, ha publicado este viernes en las redes sociales la carta que envió a los obispos diocesanos de todo el mundo en la que autoriza a cambiar las fechas de las procesiones en los países afectados por la pandemia del coronavirus.

El purpurado ha afirmado en su misiva que pueden posponerse la misa crismal del Jueves Santo y las expresiones de piedad popular que acompañan a la Semana Santa.

Será el obispo diocesano el que decida la fecha, aunque el Vaticano propone el 14 y 15 de septiembre, fiesta de la Exaltación de la Cruz y memoria de Nuestra Señora de los Dolores, respectivamente.

Este anuncio abre una ventana de esperanza para los fieles católicos que, como ocurre en muchas localidades españolas, tienen en las procesiones de la Semana Santa uno de los momentos más esperados del año

 
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 37207

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política