La semana llega con bajada de temperaturas
Esta semana, a partir del martes, habrá que recuperar las prendas de abrigo porque los termómetros irán bajando a valores más normales de diciembre.
Ciudadanos pide cumplir plazos en la A-11, "la autovía de Burundi"
FESVET apoya "sin fisuras" las huelgas convocadas por USCAL
El buen tiempo en la Península irá estropeándose día a día y volverán las lluvias en muchos puntos del país, aunque de momento se esperan unos primeros frentes poco activos.
Con la llegada de la inestabilidad, las lluvias irán limpiando la niebla de estos días, ya que este lunes y seguramente el martes reaparecerán en muchas regiones.
Las temperaturas bajan este lunes hasta 6º en puntos del sur del tercio este y en la Meseta porque vuelve la niebla.
Probables heladas débiles en la meseta Norte, entorno del sistema Ibérico y, siendo más intensas, en Pirineos. En aumento en Galicia. En el resto, parecidas al domingo.
Además, aflojará el viento en la Ibérica, Pirineos, Ampurdán y Menorca.
Despediremos el ‘tiempazo’ este martes. Entrará por Galicia una nueva masa de lluvias que devolverá el tiempo a su lugar, el que corresponde por estas fechas en cada región.
Las temperaturas y el solazo que hemos tenido este domingo son poco habituales en esta época del año y la semana que viene iremos sintiendo más frío a medida que pasen los días e incluso veremos chubascos de lluvia, especialmente en el noroeste, suroeste, en el Cantábrico, Navarra y Pirineo occidental.
Las temperaturas muy elevadas de hasta 27º en Andalucía, Murcia y Almería del viernes pasado o este domingo, bajarán progresivamente en 3 días unos 10º aproximadamente en el caso de las máximas, respecto las de este domingo.
Con la bajada de temperaturas tendremos también de nuevo heladas matinales más generales en las montañas y cotas medias a primera hora.
Este descenso de las temperaturas permitirá ver nevadas en las estaciones de esquí del tercio norte, donde no tienen nieve y hasta este fin de semana no podían producirla artificialmente por culpa de la inversión térmica.
A partir del martes se rompe esta dinámica, desaparecerán las nieblas progresivamente y el frío de invierno será más homogéneo en toda la península.