Jueves, 05 de Diciembre de 2019
Buscar
Nubes dispersas
3 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

La ONCE de Castilla y León convoca los premios Solidarios 2016

Giran en torno a los conceptos "Talento y Solidaridad"

El Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León ha convocado los Solidarios ONCE Castilla y León 2016, que este año girarán en torno a los conceptos “Talento y Solidaridad” con la finalidad de reconocer a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia. 

Los premios se otorgan a aquellas personas, empresas, ONG´s, entidades o instituciones y programas o trabajos de comunicación que, en opinión del jurado, más se hayan comprometido, desde sus diferentes ámbitos de actuación, en los objetivos expuestos en el preámbulo de estas bases.

 El plazo de finalización de presentación de las candidaturas será el 20 de septiembre.

El 4 de octubre el jurado emitirá su fallo y el 2 de noviembre se realizará el acto público en la ciudad de Valladolid para la entrega de los premios.

Las candidaturas serán públicas y abiertas, pudiendo proponerlas cualquier persona física o jurídica. Su selección será coordinada por la Secretaría de los premios que compilará y clasificará las diferentes propuestas.  

Los Premios Solidarios ONCE se convocan en las distintas Comunidades Autónomas con la finalidad de reconocer y premiar a aquellas personas, entidades, instituciones, medios de comunicación, etc., que realizan una labor solidaria en pro de las personas ciegas y, por extensión, de cualquier persona con discapacidad.

Concienciación

Así mismo, a través de ellos se quiere concienciar a la sociedad de todas las posibilidades y aptitudes de las personas que tienen alguna discapacidad. Además, se pretende dar ejemplo de las buenas prácticas realizadas, bien sea por empresas, instituciones, autoridades o personas, con el fin de que su ejemplo pueda cundir en todo tipo de organismos públicos o privados e individuos.

El reconocimiento consiste en resaltar todo un conjunto de acciones y obras (individuales, colectivas, profesionales, institucionales, empresariales…) que estén  encaminadas a la normalización de la vida de las personas con discapacidad, o a facilitar su autonomía personal procurando la accesibilidad universal, el acceso al empleo, a la información, la cultura, etc., que a juicio del Jurado, las hagan merecedoras de dicho galardón y cuyo ámbito de actuación se despliegue en cada una de las Comunidades Autónomas.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 8378

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política