Domingo, 09 de Agosto de 2020
Buscar
Cubierto
20 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

La mitad de castellano-leoneses trabajan en lo que se formaron

Más de la mitad de los castellanoleoneses, en concreto, el 60 por ciento, elige sus estudios siguiendo su vocación y un 56 por ciento de ellos se dedica profesionalmente a lo que ha estudiado.

La mitad de castellano-leoneses trabajan en lo que se formaron

Son datos que se desprenden del Informe “Estudios por vocación” realizado por InfoJobs a una muestra representativa de población activa española1.

Tras la reciente celebración de las pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Castilla y León, donde los jóvenes encaminan su futuro profesional, la compañía ofrece con este estudio una radiografía nacional y por comunidades autónomas sobre el criterio de elección que ha seguido la población activa para escoger su formación.

En este sentido, InfoJobs hace una distinción entre aquellos que han elegido sus estudios siguiendo sus intereses o quienes se han decantado por elegir su formación según las salidas laborales.

De entre el 44 por ciento de los encuestados castellanoleoneses que se dedica profesionalmente a algo diferente a lo que ha estudiado, el 36 por ciento afirma como motivo principal que no hay suficiente oferta laboral de su profesión.

El 35 por ciento comenta haber realizado por voluntad propia un cambio de rumbo a su vida profesional y un 10 por ciento considera que el trabajo para el que ha estudiado está mal remunerado y no le da para vivir. Un 13 por ciento alega otro tipo de causas.  

Sobre el nivel de estudios, sólo un 4 por ciento afirma como motivo principal no tener estudios o sólo estudios básicos, y un 3 por ciento comenta no haber terminado los estudios que se requerían o estar cursando todavía su formación.     

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 40523

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política