Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Buscar
Cubierto
3 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

La Junta deberá someter a información pública todos los planes

La Comisión de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de las Cortes de Castilla y León ha aprobado por unanimidad la PNL por la que el PSOE insta a la Junta a someter a trámite de información pública todos los planes y programas que realice la Junta.

La Junta deberá someter a información pública todos los planes

La propuesta socialista, defendida ayer por la tarde en el Parlamento regional por el procurador Ángel Hernández,  pide asimismo que la Junta realice una evaluación semestral del grado de cumplimiento de  los planes y programas mediante comparecencia del consejero responsable en la comisión parlamentaria correspondiente y la publicación en el portal de Transparencia y a realizar una evaluación final del grado de cumplimiento una vez finalizados los planes y programas  en los dos meses posteriores a su finalización, también mediante comparecencia  de los consejeros  en las Cortes y la publicación en el portal de Transparencia.

El procurador socialista, que ha mostrado su satisfacción por la aprobación por unanimidad de la iniciativa, ha expuesto en su intervención que la  PNL responde al cumplimiento de los tres pilares básicos en los que se sustenta el Gobierno Abierto: Transparencia, Colaboración y Participación, que se deben hacer efectivos y ponerse de manifiesto en las actuaciones llevadas a cabo por las administraciones públicas.

Además, recordó, la Ley 3/2015 de 4 de marzo de Transparencia y Participación Ciudadana de Castilla y León indica en su artículo 18 que los  planes y los programas podrán someterse a participación ciudadana a través del portal de Gobierno Abierto.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 34414

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política