Lunes, 02 de Agosto de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
13 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

La Junta condena el nuevo asesinato machista

La Junta de Castilla y León ha manifestado su más enérgica condena por el asesinato de una mujer de 56 años ocurrido en Valladolid y que según las investigaciones se convierte en la segunda víctima de violencia de género en Castilla y León en lo que llevamos de año.

La Junta condena el nuevo asesinato machista

El Gobierno autonómico traslada sus condolencias y afecto a los familiares y amigos de la víctima y expresa su más firme rechazo y repulsa a este tipo de actuaciones y a cualquier otra que suponga atentar contra la libertad y la vida de una mujer.

Al mismo tiempo, se incide en la importancia de que la violencia machista no sea silenciada y se insiste en que cualquier mujer que detecte o que sufra cualquier tipo de malos tratos o violencia tiene a su disposición una red de recursos, en el marco del modelo de la Junta de Castilla y León 'Objetivo Violencia Cero', para atenderla y asesorarla en cualquier cuestión que pueda necesitar.

La Junta de Castilla y León recuerda que esta nueva víctima de la violencia de género se suma a la mujer asesinada el pasado mes de abril en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas y remarca que es preciso insistir en el necesario compromiso de la sociedad para luchar contra la lacra de la violencia machista.

La Subdelegación del Gobierno en Soria, a instancias de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, ha convocado un minuto de silencio por la última víctima mortal, presuntamente, por violencia de género. Se trata de una mujer de Valladolid de 56 años.
El minuto de silencio se ha guardado simultáneamente, a las 12:00 horas, a las puertas de las nueve subdelegaciones del Gobierno en Castilla y León.
De confirmarse el caso como de violencia de género, serían 21 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2021 y 1099 desde 2003.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 51377

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política