Sábado, 17 de Abril de 2021
Buscar
Despejado
7 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

La hostelería podrá abrir el lunes sus locales

Dada la buena evolución de los datos epidemiológicos y sanitarios, la Junta de Castilla y León ha acordado este jueves que desde el lunes se levanten las medidas adicionales al nivel cuatro de alarma, con lo que se abrirá el interior de la hostelería, centros comerciales y gimnasios.

La hostelería podrá abrir el lunes sus locales
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha confirmado que el lunes se levantarán definitivamente las medidas restrictivas adicionales del nivel 4 en la Comunidad, por lo que se abrirá el interior de los establecimientos de hostelería, centros comerciales y gimnasios.

Igea ha anunciado además que la publicación del acuerdo se producirá mañana y que la decisión se toma "en vista de los datos epidemiológicos y de saturación hospitalaria", mientras que de cara a la Semana Santa se continúa "pendientes de las decisiones de la Comisión Interterritorial de Salud de las próximas semanas", recalcando que la postura de la Junta es "favorable a la unidad de acción entre Gobierno y Comunidades". 

La Junta de Castilla y León ha dejado en manos del delegado del Gobierno en la Comunidad, Javier Izquierdo, si autoriza o no las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, ya que los informes del Ejecutivo regional sobre esta materia se han encabezado con que respaldan lo dicho por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, de que no ha lugar a las mismas.

Así lo ha planteado el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, tras conocerse que el Delegado del Gobierno de Madrid ha decidido no autorizar esas manifestaciones del 8 de marzo.

El Ministerio de Sanidad va a proponer este jueves a las comunidades autónomas, dentro de la Comisión de Salud Pública, que mantengan sus cierres perimetrales y que los estudiantes universitarios que residan durante el curso académico en otra región o país no puedan volver a su lugar de residencia desde el 26 de marzo hasta el 9 de abril, con motivo de la Semana Santa.

Así se recoge en el documento 'Propuesta de medidas de salud pública frente a la COVID-19 para las fiestas de Semana Santa 2021', al que ha tenido acceso Europa Press, en el que también se insta a "evitar todos aquellos viajes que no sean necesarios".

Con esta propuesta del Ministerio, la movilidad estaría limitada por el cierre perimetral de todas las comunidades autónomas, aunque con las excepciones ya reguladas por el actual Estado de Alarma, como el "retorno al lugar de residencia habitual o familiar" o las causas de fuerza mayor. El Ministerio recomienda, a su vez, que en los casos sujetos a estas excepciones se realice una PCR o test de antígeno antes del viaje.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 47928

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política