La FEMP facilita "Cultura para una cuarentena"
La FEMP ha elaborado un recopilatorio de fuentes de recursos culturales on-line, destinado a dar a conocer a los Gobiernos Locales el extenso abanico de recursos culturales con el que hacer más llevaderos los días de confinamiento decretados a consecuencia de la crisis del COVID-19.
CECALE pide al Gobierno que garantice liquidez a empresas
Fallece por coronavirus una joven médica zamorana
Este recopilatorio, a cuya presentación se puede acceder con un Click en este enlace, https://issuu.com/femp/docs/cultura_para_la_cuarentena.pdf conduce a fuentes de recursos para leer, ver y experimentar.
La oferta es literaria, teatral, musical, cinematográfica, televisiva, museística... opciones diversas para preferencias diversas.
Sumergirse en los archivos de la Biblioteca Nacional de España, deleitarse con La Bohème o viajar a museos internacionales como el Louvre o la Pinacoteca de Brera no exige salir de casa; solo requiere un clic. La FEMP tiene a disposición de sus asociados y de la ciudadanía en general ante la crisis del COVID-19 un directorio interactivo y dinámico de recursos culturales en el que recoge más de medio centenar de fuentes de experiencias para una cuarentena.
Con ‘Cultura para una cuarentena’, la Federación ha aglutinado fuentes de recursos para leer, para ver y para experimentar. Gracias a esta recopilación, se puede acceder desde un solo lugar a una decena de fondos digitalizados, entre los que se encuentran la Biblioteca Nacional de España o los relatos de #QuédateEnLaHistoria que ofrece la Real Academia de la Historia; también destaca el repositorio de Ópera online OperaPlayer en el que se puede disfrutar de montajes del Teatro Real o el canal de Youtube del Teatro de la Zarzuela.
En total, se recogen más de una decena de fuentes de recursos de Ópera, Teatro, Cine y Televisión tan dispares como la experiencia #NuestroCineNosUne de la Academia de Cine o la Teatroteca del INAEM. En este listado cultural también se puede encontrar museos de todo el mundo que han cerrado sus puertas físicas, pero siguen abiertos en el ciberespacio. Así, se puede pasear por el Museo del Vaticano o sumergirse en Altamira, en la obra de El Greco o en las museos que dan su nombre al Paseo del Arte de Madrid. Todo esto, y más, en ‘Cultura para una Cuarentena’, a un clic: