Domingo, 19 de Mayo de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
10 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

La CHD apunta medidas para mejorar la seguridad de los pozos

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha elaborado una nota informativa en la que redacta las medidas a tener en cuenta sobre la seguridad de pozos y sondeos a raíz de lo acontecido en el municipio malagueño de Totalán con el niño Julen.

La CHD apunta medidas para mejorar la seguridad de los pozos

El Organismo de cuenca apuesta por la máxima colaboración entre los ciudadanos y las administraciones públicas especialmente aquellas con personal sobre el terreno, como es el caso de las Confederaciones Hidrográficas, Consejerías de Medio Ambiente, Servicio de Minas, Guardia Civil y, por supuesto, los ayuntamientos.

La CHD ha recordado que los Consistorios son los que están más próximos al problema y tienen un gran despliegue y capacidad de intervención rápida sobre el terreno.

En esta circular, la Confederación explica que todos los pozos y sondeos deben estar tapados y vallados para evitar posibles accidentes y, así, preservar el agua del acuífero de la contaminación.

Para la ejecución de estas obras será necesario solicitar una autorización a la comunidad autónoma (Sección de Minas) y la concesión por disposición legal a la Confederación Hidrográfica del Duero.

En caso contrario, la CHD procederá a abrir una investigación de propiedad o titularidad y a denunciar, si procediera, a aquellos poseedores de tales terrenos que no hayan seguido las medidas de seguridad pertinentes o aquellos que no hayan adquirido la documentación correspondiente.

La nota informativa divulgada por la Confederación apela "al sentido común" y ha publicado, tanto en su web como en redes sociales, la guía de seguridad de pozos y sondeos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 27727

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política