La Alberca ya brilla más que nunca
La Alberca, en Salamanca, ya brilla más que nunca gracias al alumbrado navideño de Ferrero Rocher, compuesto por más de 250.000 bombillas, tras su proclamación como pueblo ganador de la décima edición de ‘Juntos brillamos más’.
UGT tacha de "incompleta" reforma de subsidio
SATSE critica "injustificable" recorte en paga de enfermeras
Puedes ver el vídeo de la iluminación aquí: https://www.ferrerorocher.com/es/es/xp/pueblos/la-alberca.html
El municipio, que está considerado como una joya del patrimonio por su elegancia y belleza, ha cautivado a los miles de votantes que han ofrecido su apoyo desde el arranque de esta iniciativa icónica de la Navidad.
La iluminación de Ferrero Rocher arrancó el pasado jueves con una ceremonia inolvidable en el centro de La Alberca, que contó con la presencia de Jesús Vázquez como embajador de la campaña, el equipo de Ferrero y la alcaldía de La Alberca.
A la celebración se sumaron miles de vecinos y vecinas de la localidad salamantina que quisieron dar la bienvenida a una Navidad llena de luz y de ilusión.
El alumbrado de Ferrero Rocher está compuesto por un conjunto de luces LED de alta eficiencia energética, en concreto más de 250.000 bombillas que decoran la plaza Mayor de La Alberca y sus calles.
La firma ha colocado en la plaza un impresionante árbol de Navidad y una bola de Navidad gigante que ofrecen una imagen sorprendente del municipio, que ya está disfrutando de su victoria junto con miles de visitantes.
La elección de luces LED es una opción que implica una reducción del 75 por ciento del consumo con respecto a las bombillas de bajo consumo energético.
Se calcula que la iluminación tiene un consumo orientativo de 5kw/hora, lo que supone un consumo menor que el que generan tres hogares con una estufa eléctrica conectada (calculado sobre un promedio de 6 horas de iluminación diaria).
Uuna edición de récord
Este año, Ferrero Rocher celebra con especial ilusión el décimo aniversario de ‘Juntos brillamos más’, una edición muy especial en la que todos los pueblos participantes se han unido para celebrar la magia de la Navidad y compartir experiencias únicas.
Todo ello, en una edición en la que se ha registrado un récord de votaciones, que supera la participación de los años anteriores.
La Alberca se ha proclamado vencedor de la competición tras acumular el mayor número de votos, que se han registrado desde el inicio de esta iniciativa a través de la página web de Ferrero Rocher. El resto de pueblos implicados (Benasque, Celanova, El Burgo de Osma, Iznájar y Ribadesella) se han volcado con la iniciativa, con una amplia movilización de los vecinos y vecinas, junto con un fuerte impulso de los ayuntamientos y las instituciones.
Ferrero Rocher ha agradecido en un comunicado la participación de todos los pueblos implicados con el compromiso de seguir impulsando acciones de este tipo, que aportan un gran valor social y tienen un impacto directo en las comunidades a través de la dinamización económica y turística.
Además, durante sus diez años de historia, esta acción ha transformado la vida de todos los participantes y el impacto ha sido tan relevante que se han otorgado reconocimientos a la marca por su apoyo a las zonas rurales de España.