Martes, 25 de Febrero de 2020
Buscar
Cubierto
11 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Igea dimite de cargos orgánicos en Ciudadanos

Francisco Igea ha anunciado a última hora de ayer su dimisión como secretario regional de Programas de Ciudadanos, lo que ha provocado una grave crisis interna en una formación que gobierna la Comunidad en coalición con el Partido Popular.

Igea dimite de cargos orgánicos en Ciudadanos

"Estimados compañeros de Ciudadanos en Castilla y León os comunico que acabo de presentar mi renuncia como secretario regional de programas. Os pido calma y confianza en vosotros mismos. Todos somos ciudadanos y Ciudadanos es de todos", ha señalado Igea en twitter.

Las primeras consecuencias de esta decisión del hombre fuerte de Cs en la Comunidad han sido las dimisiones en cascada de varios dirigentes provinciales en Valladolid, Ávila, Palencia y León.
Aunque Igea ha pedido calma y confianza a sus afiliados al anunciar su renuncia en la red social Twitter, anoche ya habían comunicado su cese los secretarios de Programas de Valladolid y Ávila, José Miguel García y David Martín, ambos ocupan también altos cargos en la Junta de Castilla y León, así como los secretarios de Acción Institucional en Palencia y León, el procurador Juan Pablo Izquierdo y la portavoz parlamentaria, Carlota Amigo.

El dirigente naranja, la principal cara del sector crítico contra la candidatura de Inés Arrimadas a la presidencia de Ciudadanos, ha tomado la decisión de dimitir después de que la gestora fulminase ayer por la tarde a Ignacio Prendes y Orlena de Miguel de sus puestos orgánicos en Asturias y Castilla-La Mancha, lo que fue considerado como una purga contra los críticos de cara al proceso de primarias que se celebrará en los próximos meses.
A ello se une también diversos nombramientos realizados en el comité autonómico de Ciudadanos por parte de la Gestora Nacional, que se consideran injustificados y siempre a favor de personas cercanas a la corriente oficial.

El sector crítico considera que estas designaciones son un "golpe de Estado" por parte de la Secretaría de Organización del partido en la Comunidad, que dirige Miguel Ángel González.
Aparte de la purga nacional de cargos afines a los críticos, el detonante que ha causado estas dimisiones en bloque de cargos cercanos a Francisco Igea ha sido la decisión de designar a la leonesa Gemma Villarroel como secretaría autonómica de Comunicación y a la vallisoletana Gema Gómez como secretaria de Relaciones Institucionales.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 35409

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política