Jueves, 13 de Mayo de 2021
Buscar
Nubes dispersas
16 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

Igea acusa al PSOE de querer comprar voluntades

EL vicepresidente de la Junta en Castilla y León, Francisco Igea, ha acusado al líder autonómico del PSOE y aspirante a la presidencia de la Junta en la moción de censura, Luis Tudanca, de estar "ejerciendo la corrupción" cuando pretende "comprar las voluntades" de los 12 procuradores de Cs en las Cortes para que apoyen la moción de censura en la Comunidad.

Igea acusa al PSOE de querer comprar voluntades

Para Igea, la política en Castilla y León es "menos sexy que las batallas de banderas de Madrid", con acciones más "tristonas" como la de aprobar medidas, que en su opinión sirven más a los ciudadanos que las estrategias de partidos centrados en la confrontación electoral y en los "juegos de tronos y de cartas" más que en la gestión de los problemas.

Iges ha negado en rueda de prensa que ni la líder nacional de su partido, Inés Arrimadas, ni la dirección autonómica de Cs le hayan trasladado la posibilidad de que prospere la moción de censura en Castilla y León y también que haya habido contactos con el PSOE en este sentido.

De hecho, ha ironizado con la posibilidad de que "Tudanca haya hablado con alguien y también que ese alguien no sea nadie", hasta el punto de que ha comparado la estrategia socialista con un pasaje del humorista José Mota, basado en que "alguien ha hablado con alguien de algo en alguna parte", pero sin concretar.

En este sentido, ha retado a Tudanca a que deje la "tendencia a la cobardía y el retraimiento" y diga con quién se ha reunido exactamente y de qué han hablado, ya que no ha utilizado la "vía ordinaria" y transparente que se comprometió a utilizar, sino que lo hace "a oscuras, con reuniones privadas y sin exponerse".

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha insistido este jueves en Ponferrada en la necesidad de la moción presentada por su partido contra el Gobierno autonómico y ha asegurado que "ha habido conversaciones con Ciudadanos, las hay y las habrá" de cara a lograr los apoyos necesarios para su aprobación el próximo lunes. 

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, ha asegurado este jueves que en su grupo parlamentario "no hay fisuras" y "nadie se va a vender" para apoyar la moción de censura presentada contra el Gobierno autonómico por el PSOE y que se debatirá el próximo lunes.

"Pongo la mano en el fuego", ha sentenciado Castaño en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces que ha abordado la organización del Pleno de la moción de censura, con críticas hacia la posición "indecente" y de "baja moralidad" del PSOE, al que ha acusado de intentar "comprar" a algún procurador de Cs, aunque ha reconocido que no tiene pruebas de ello, sino que interpreta así las "palabras" de los dirigentes socialistas 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 48397

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política