Lunes, 06 de Julio de 2020
Buscar
Despejado
20 °C
El tiempo HOY

Castilla y León

FSIE considera acertadas las medidas de Educación

FSIE Castilla y León ha valorado este miércoles como acertada la estrategia de la Consejería de Educación sobre las medidas a implementar como consecuencia de la pandemia.

FSIE considera acertadas las medidas de Educación

Representantes de FSIE han participado en una videoconferencia con la Consejería de Educación, encabezada por la titular Rocío Lucas.

FSIE CyL ha considerado en un comunicado que centrar en los alumnos las medidas actuales o futuras conforme a la Comunidad avance en las distintas fases, independientemente del sistema educativo en el que se eduque, es una medida muy acertada.

La igualdad de tratamiento en las acciones: medidas de prevención individual y de edificios, test a trabajadores, incorporación a las clases, desdobles y contratación de nuevo profesorado, si se produjeran, garantizan la uniformidad académica que la sociedad de Castilla y León necesita, evitando discriminaciones que serían injustas, según ha recalcado.

Priorizar la salud de alumnos y profesionales, bajo las directrices sanitarias y de prevención de riesgos marcadas por la Comunidad, por encima de criterios políticos, e ir adaptando las medidas a una realidad cambiante, coincide con las peticiones que desde FSIE CyL se han reiterado desde el inicio de esta crisis sanitaria.

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza es una organización del ámbito de la enseñanza privada, concertada y atención a personas con discapacidad que representa al 71 por ciento de los profesionales de la enseñanza concertada y al 24 por ciento de los de discapacidad.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 39335

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política