Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Buscar
Parcialmente nuboso
13 °C
El tiempo en Soria

Castilla y León

Europa analiza en Zamora cómo afrontar la despoblación

La Oficina del Parlamento Europeo en España organiza, el próximo 26 de octubre en Zamora, el seminario “Despoblación y cambios demográficos, los retos de la política europea”.

Europa analiza en Zamora cómo afrontar la despoblación

El objetivo no es otro que analizar las posibles fórmulas que eviten los altos niveles de despoblación que afectan a varios países de la Unión Europea, así como sus consecuencias económicas, sociales, culturales y medioambientales.

En el seminario participarán las eurodiputadas Iratxe Garcia (S&D) y Ángela Vallina (GUE), y el analista político de la Comisión Europea Juan Luis Ballesteros.

El alcalde de Navaleno y presidente de ASOPIVA, Paulino Herrero, participará en la mesa redonda "afrontar la despoblación, una mirada local".

Según un estudio reciente de la UE, las áreas más afectadas por la despoblación están precisamente localizadas en Europa central y del norte, Alemania oriental, el sur de Italia y en España, especialmente en las provincias de Soria, Teruel, Cuenca, Guadalajara y Burgos.

Este seminario se inscribe dentro de la iniciativa “Europa en mi ciudad”, de la Oficina del Parlamento Europeo en España, que tiene como objetivo acercar el trabajo y el funcionamiento de la Eurocámara a los ciudadanos de distintas ciudades españolas.

La campaña incluye encuentros similares en otras ciudades de España como Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla o Santander, para abordar asuntos de interés para los ciudadanos como la política europea de seguridad y defensa, el turismo y empleo, la política de conciliación y la lucha contra la violencia de género, o la política energética, entre otros temas.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: cyl

Subsección: castilla-y-leon

Id propio: 24987

Id del padre: 96

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política