El tramo Aranda-Langa se licitará este verano
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha emplazado este jueves en Briviesca (Burgos) al próximo verano para licitar el tramo Langa-Aranda de Duero, de la autovía del Duero (A-11).
Presentación exitosa de "El último viaje de Geocruiser"
Cs apuesta por meritocracia en papel de la mujer
Sànchez se ha desplazado hasta Briviesca para presentar el Programa de Actuaciones diseñado por el Ministerio para mejorar la resiliencia, funcionalidad, accesibilidad y seguridad de la autovía AP-1, ante el aumento del tráfico registrado tras la retirada de los peajes.
Entre otras actuaciones, se ha referido al desarrollo de la autovía A-11, “prioridad para el Gobierno, dado que juega un papel muy importante a la hora de dotar de comunicaciones a los territorios más afectados por la despoblación”.
Relacionado con esta autovía, ha recordado que en julio de 2022 el Ministerio ya aprobó definitivamente el proyecto de trazado del tramo Langa-Aranda y ha anunciado que se trabaja intensamente para aprobar el proyecto de construcción y, este verano, se liciten las obras.
“Desde este Ministerio invertimos y trabajamos también en mantener nuestras infraestructuras en las mejores condiciones”, ha indicado la titular de Mitma antes de adelantar que el próximo martes el Consejo de Ministros autorizará un contrato de conservación y explotación, y también de obras menores, de las carreteras estatales en la provincia de Burgos, entre las que se incluye la AP-1, por un valor estimado cercano a los 100 millones de euros.